Un mensaje de texto certificado es un canal válido para proceder al despido de un empleado, tal y como explica la empresa especializada en mensajería certificada, Lleida.net. Se trata de un mensaje de texto en el que se certifica el contenido del propio mensaje y su fecha de envío mediante un acuse de recibo firmado digitalmente. Además, para demostrar su validez se genera, después del envío del mensaje, un documento PDF que acredita el envío.

Este proceso es válido a nivel legal siempre que el texto que recoja sea correcto en contenido y forma, de la misma manera que se procede en la redacción de una carta de despido convencional.

Las ventajas más importantes de este servicio son la rapidez, la automatización del proceso, su contribución a la preservación del medio ambiente y sus reducidos costes ya que resulta más económico que otros métodos tradicionales como el Burofax® o las cartas certificadas.

Hay algunas empresas que ya lo han probado, aunque se trata de casos muy puntuales. Por ejemplo, explican desde Lleida.net, que un empresario tuvo dificultades para contactar con uno de sus trabajadores para entregarle la carta de despido y utilizó este servicio para mandarle la notificación vía sms.

Fuente: http://www.equiposytalento.com

© Laboris – Redacción de Laboris 24-2-2010