Aviso legal

Condiciones legales para Candidatos

Condiciones legales para Empresas

Condiciones particulares de contratación

SubirCondiciones legales para Candidatos

Objeto

  • Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso y el uso, por parte del candidato de los servicios del PORTAL Laboris.net (en adelante EL PORTAL), titularidad de Schibsted Classified Media Spain (en adelante SCM Spain), con domicilio Social en Plaza Xavier Cugat, n.º 1. Edificio A; 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), España, y el correo electrónico info@laboris.net, con Número de Identificación Fiscal B83411652 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, T-42002, F-94, H-B299813, Inscripción 39.
  • La finalidad de Laboris.net es la de proporcionar una plataforma que permite el encuentro entre empresas y candidatos en un entorno on-line. En este sentido, permite a las empresas registradas el acceso a la base de datos de candidatos registrados en EL PORTAL de acuerdo con el nivel de privacidad seleccionado por cada candidato, la publicación de ofertas de empleo, la gestión de la selección de candidatos, la edición y gestión del CV por parte del candidato a través del menú privado y otros servicios relacionados con sector del empleo.
  • EL PORTAL se reserva el derecho a modificar sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.
  • Asimismo EL PORTAL se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos.
  • EL PORTAL recomienda leer periódicamente las presentes Condiciones.
  • EL PORTAL entiende por candidatos, los usuarios personas físicas que buscan empleo, que utilicen los servicios de Laboris.net y acceda al Sitio Web del que es titular, Schibsted Classified Media Spain
  • En este sentido, EL PORTAL tiene como objeto facilitar al candidato que pueda acceder a ofertas de empleo y a las empresas que puedan acceder al CV de los candidatos registrados en Laboris.net.
  • EL PORTAL se encuentra en continua evolución y desarrollo de nuevas herramientas que aporten valor al candidato registrado en Laboris.net.
  • La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios del PORTAL supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente website en el momento en que el usuario acceda al PORTAL, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.
  • La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Candidatos a través del Sitio Web puede encontrarse sometidas a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Legales. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Candidato también debe leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes Condiciones particulares propias.

Responsabilidades

  • EL PORTAL sólo responde de los servicios propios y contenidos directamente originados por el mismo, identificados con su copyright como una marca o propiedad intelectual o industrial del PORTAL.
  • EL PORTAL no se responsabiliza ni respalda en ningún caso, los productos o servicios prestados u ofertados por el cliente o por terceras persona o entidades por medio de sus servicios, tampoco por contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tenga el cliente o terceras personas o entidades y que comuniquen, transmitan o exhiban a través de nuestros servicios.
  • EL PORTAL podrá eliminar del Sitio Web contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso.
  • El candidato reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad del Sitio Web al 100%. Sin embargo, EL PORTAL se esforzará por mantener disponible el Sitio Web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir EL PORTAL (por ejemplo anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de LABORIS.NET.

Servicios de Laboris.net

  • Se enumeran los servicios que EL PORTAL presta al candidato:
    • Inscripción del candidato de forma gratuita en la bolsa de empleo electrónica Laboris.net a través del proceso de alta de candidatos, para el encuentro con empresas.
    • Selección del nivel de privacidad del CV.
    • Servicios y herramientas para la gestión de la búsqueda de empleo a través de la plataforma Laboris.net.
    • Ser buscado (de acuerdo con el nivel de privacidad seleccionado) a través de la base de datos de Candidatos registrados en Laboris.net.
    • Servicio de Alertas de empleo: Recepción automática y gratuita de ofertas por vía electrónica. Laboris.net ofrece la posibilidad de conocer a través de comunicaciones electrónicas (correo electrónico) de forma rápida, personal y gratuita, las ofertas de empleo que más se adecuan al candidato. Para ello el candidato debe seleccionar previamente las áreas —geográficas y profesionales— de su interés y decidir sobre la periodicidad en la recepción de las ofertas. Además, de manera opcional, podrá escoger la palabra clave que quiere que contenga cada alerta, así como el tipo de contrato, la remuneración mínima, experiencia mínima y omitir ofertas de ETT o de empresas de selección.
    • Laboris.net establece dos mecanismos mediante los cuales los candidatos que lo soliciten puedan excluirse de este servicio de forma sencilla y gratuita. Para ello, el candidato deberá entrar en 'Acceso Candidatos', autentificarse y en su 'Menú Privado', y en el apartado 'recibir ofertas por e-mail' desactivar la opción de recibir este servicio. Asimismo, podrán excluirse del servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo del correo electrónico.
    • Servicios de comunicaciones electrónicas promocionales sobre el sector de la selección de personal y la formación, así como relativa a los productos y servicios que haya utilizado a través de nuestra página web, y en todo caso sobre los sectores Financiero, Editorial, Educación, Automoción, Telecomunicaciones, Informática, Tecnología, Hogar, Belleza, Inmobiliario, Venta a distancia, Gran consumo, Alimentación, Coleccionismo, Música, Pasatiempos, Ocio, Viajes, Seguros, Energía y Agua, ONG y formación entre otros.
    • Otros servicios que Laboris.net pueda crear y que considera de interés para los candidatos como consejos, formación, red de contactos profesionales, foros, acceso a noticias y servicios que EL PORTAL considere de interés para los candidatos.

Obligaciones del Candidato

  • El candidato se compromete a hacer un uso lícito y diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la normativa vigente, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Legales y, en su caso, condiciones particulares, así como mantener el debido respeto a los demás candidatos.
  • LABORIS.NET condiciona la utilización de la mayoría de sus servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Candidato al Sitio Web de conformidad con la Ley 15/99 de Protección de Datos.
  • El candidato debe seleccionar el identificador (ID o login) y la contraseña comprometiéndose a conservarla y a usarla con la diligencia debida.
  • El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Candidato deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Candidato es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para LABORIS.NET. En el supuesto de que el Candidato conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento del portal con la mayor brevedad.
  • El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio.
  • Toda la información que facilite el Candidato a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Candidato garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.
  • De igual forma, será responsabilidad del Candidato mantener toda la información facilitada a EL PORTAL permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Candidato. En todo caso el Candidato será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a EL PORTAL o a terceros por la información que facilite.
  • El Candidato se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.
  • De modo ilustrativo y no limitativo, está prohibido: utilizar contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros candidatos o a otras personas o empresas, contenidos que indiquen o promuevan discriminación sexual, racial, religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y las libertades reconocidas por la Constitución Española, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir productos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, molestar a otros candidatos (especialmente mediante spam), utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej.: por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (como sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales), que induzcan o inciten a actuar de forma ilegal o lleven a conclusiones erróneas por inexactitud, omisión o similares, que contengan información falsa o caduca, que infrinjan normas legales o reglamentarias sobre secreto de las comunicaciones.
  • Se prohíbe al candidato las siguientes acciones:
    • Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del Sitio Web.
    • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo "Robot/Crawler" no es necesario para la correcta utilización de los servicios del Sitio Web, por lo que está prohibido expresamente.
    • Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos del Sitio Web de LABORIS.NET, de candidatos o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.
    • Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de LABORIS.NET, especialmente para sobrecargarla.
    • A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de LABORIS.NET, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos"), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de LABORIS.NET, de sus miembros o de cualquier candidato.
    • El Candidato que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

Contenido facilitado por el Candidato

  • EL PORTAL no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio. Está prohibida la facilitación de contenidos:
    • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
    • Que no reúnan los parámetros de calidad establecidos en LABORIS.NET.
    • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros candidatos o terceros y en general cualesquiera contenidos que EL PORTAL considere no apropiados.
    • Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.
    • Asimismo, EL PORTAL se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del Sitio Web aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de LABORIS.NET.
  • EL PORTAL no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos.
  • De todas maneras, periódicamente se revisan los contenidos insertados y publicados para asegurar los principios de calidad de EL PORTAL así como las normas aquí indicadas.
  • Cualquier candidato que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente debe saber que deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

  • Quedan reservados todos los derechos de explotación.
  • Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
  • El Usuario reconoce que todos los elementos del PORTAL y de cada uno de los Servicios prestados a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial del PORTAL o de terceros.
  • Salvo que fuera autorizado por SCM Spain o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.
  • En particular, queda terminantemente prohibida la utilización de los textos, imágenes, anuncios y cualquier otro elemento incluido en el presente sitio web para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos al PORTAL sin contar con la autorización previa y por escrito del PORTAL.
  • El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de SCM Spain o de los terceros que figuren en EL PORTAL y en cada uno de los diversos Servicios ofrecidos a través de él. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Laboris.net o por terceros, ya sea en EL PORTAL, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.
  • La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los candidatos es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

Política de Privacidad y Protección de datos

Antes de completar el Registro de Usuarios deberá leer y aceptar la siguiente información sobre Protección de Datos y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD GENERAL

  • El presente documento tiene por objeto describir la política de protección de datos de Schibsted Classified Media Spain, (en adelante SCM Spain), domiciliada en Plaza Xavier Cugat, n.º 1. Edificio A; 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), España, con Número de Identificación Fiscal B83411652.
  • Los datos de carácter personal que nos proporcione serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los ficheros automatizados de SCM Spain, siendo esta Sociedad titular y responsable de sus propios ficheros, los cuales, conforme a la normativa vigente, se encuentran debidamente registrados en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
  • En los formularios del Registro donde se recaben datos de carácter personal, se señalarán los distintos campos cuya cumplimentación es necesaria para realizar el registro correspondiente. Así, salvo que se indique lo contrario las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.
  • El tratamiento automatizado a que serán sometidos todos los datos de carácter personal recogidos como consecuencia de la solicitud, utilización, contratación de cualquier producto o servicio o de cualquier transacción u operación realizada a través de esta página web (incluidos, a estos efectos, los que sean facilitados por los Usuarios para la publicación de anuncios), tiene como finalidad principal el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con el propietario de esta página web.
  • También serán utilizados para la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios a los que el Usuario decida suscribirse o utilizar, por ejemplo:
    • En el caso de que se haya suscrito a la recepción de boletines informativos, sus datos sólo serán utilizados para gestionar el envío de este boletín.
    • En caso de que haya autorizado el envío de publicidad, sus datos sólo serán utilizados para gestionar el envío de publicidad a través de medios tradicionales o electrónicos. En este sentido se le informa que podremos enviarle publicidad tanto propia como de terceras empresas, relativa a los productos y servicios que haya utilizado a través de nuestra página web, y en todo caso sobre los sectores Financiero, Editorial, Educación, Automoción, Telecomunicaciones, Informática, Tecnología, Hogar, Belleza, Inmobiliario, Venta a distancia, Gran consumo, Alimentación, Coleccionismo, Música, Pasatiempos, Ocio, Viajes, Seguros, Energía y Agua, ONG y formación entre otros.
    • En el caso de las direcciones de correo electrónico o formulario de contacto de la página web, los datos que nos proporcione a través de los mismos, serán utilizados exclusivamente para atender las consultas que nos plantee por este medio.
    • En el caso de que nos facilite datos de un tercero, por ejemplo para informar a un conocido de la publicación de un anuncio, o para recomendarle nuestra web o un artículo publicada en la misma, se le informa que usted es responsable de haber obtenido el consentimiento de la persona y de los datos de la misma que nos facilite.
  • Se la informa además que sus datos podrán ser cedidos a alguna de las sociedades del Grupo Schibsted domiciliadas en España, con las mismas finalidades que se han indicado en relación con sus respectivos productos y servicios, y en particular al efecto de aumentar la difusión de sus anunciantes y de que las publicaciones y páginas web propiedad de cualquiera de las sociedades del grupo Schibsted puedan incluir los anuncios facilitados por el Usuario.
  • A los efectos de esta política de privacidad, podrá consultar las empresas del grupo a las que se les podrá ceder los datos en el siguiente enlace: http://www.scmspain.com/. Las funciones de Schibsted Classified Media Spain y las sociedades del Grupo Schibsted son el desarrollo de actividades y prestación de servicios en el área de publicación y distribución de anuncios clasificados y servicios conexos en cualquier tipo de medios, incluyendo impresos, electrónicos o mediante internet.
  • En ciertos casos, además, se proponen ceder los datos personales a terceros. Cuando proceda, esta circunstancia será debidamente advertida a los Usuarios en los formularios de recogida de datos personales, junto con la identificación de la sociedad que los ceda y dicho tercero, el tipo de actividades a las que se dedica y la finalidad a que responde la cesión. El Usuario podrá oponerse en todo momento a cualquiera o todas las cesiones precitadas.
  • El Usuario titular de los datos personales podrá ejercer, en los términos y las limitaciones establecidos la normativa vigente, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante correo postal a la direccion señalada en el encabezamiento de la presente Política de Protección de Datos de Carácter Personal, indicando en el sobre "BAJA REGISTRO INTERNET".
  • En la carta deberá indicar:
    • La dirección de correo electrónico con la cual figura su alta en nuestra base de datos.
    • La contraseña que utiliza para acceder a nuestros servicios on-line.
    • Fotocopia de DNI.
    • Dirección postal.
    • Teléfono de contacto.
  • SCM Spain garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal. Ello no obstante, revelará a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los datos de carácter personal podrán ser conservados en los ficheros titularidad de SCM Spain incluso una vez finalizadas las relaciones formalizadas a través del PORTAL, exclusivamente a los fines indicados anteriormente y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos, a disposición de autoridades administrativas o judiciales.
  • La entrega de los datos de carácter personal a través de cualquier medio establecido en EL PORTAL, supone la autorización expresa del Usuario para realizar el tratamiento señalado en los párrafos anteriores. No obstante, si no desea que sus datos de carácter personal proporcionados sean tratados con fines comerciales y para el envío de publicidad propia o de terceros de los sectores mencionados, podrá oponerse mediante correo postal de acuerdo al proceso descrito anteriormente.

Selección de la Privacidad

  • El candidato debe seleccionar el nivel de privacidad de los datos personales facilitados a Laboris.net:
    • Privacidad alta: Tendrán acceso al currículo actualizado y tus datos personales identificativos únicamente aquellas empresas a cuyas ofertas el candidato se haya inscrito. Así, la empresa a la que se haya inscrito alguna vez el candidato podrá visualizar el currículo actualizado. De este modo, una empresa en la que se inscribió voluntariamente el candidato tendrá acceso al currículo actualizado y completo del candidato. El resto de empresas no tendrá acceso al currículo y datos personales del candidato.
    • Privacidad normal: El currículo será visible para todas las empresas/terceros registradas en Laboris.net. No obstante, con la privacidad normal, el candidato puede seleccionar qué datos personales identificativos mostrar, de manera que cuando una empresa acceda al currículo a través de una búsqueda en la base de datos de candidatos de Laboris.net, únicamente accederá a los datos personales identificativos seleccionados por el candidato y, en todo caso, al currículo facilitado por éste. Asimismo, el currículo es accesible también para aquéllas empresas a cuyas ofertas se haya inscrito el candidato.

Información sobre Cookies

  • Las cookies son pequeños archivos de texto generados por las páginas web que visitas, las cuales contienen los datos de sesión que pueden ser de utilidad más adelante en la página web. Los datos permiten que la página web pueda mantener su información entre las páginas, y también para analizar la forma de interactuar con el sitio.
  • Las cookies son seguras ya que sólo pueden almacenar la información que se puso en su lugar por el navegador, lo que es información que el usuario ha introducido en el navegador o la que se incluye en la solicitud de página. No pueden ejecutar código y no se pueden utilizar para acceder a tu ordenador.
  • Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la web. Las cookies no pueden dañar su equipo y que estén activadas ayuda a identificar y resolver los errores.
  • A continuación, proporcionamos más información para que se entiendan mejor los diferentes tipos de cookies que pueden ser utilizados:
  • - Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies del navegador hasta que se abandona la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
  • - Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y la página web las lee cada vez que se realiza una nueva visita. A pesar de su nombre, una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Se utilizan, generalmente, para facilitar los diferentes servicios que ofrecen las páginas web.
  • A continuación, publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras webs, distinguiendo:
  • - Las cookies estrictamente necesarias como, por ejemplo, aquellas que sirven para una correcta navegación o las que permiten realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirven para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.
  • - Las cookies de terceros como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido.
  • - Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico y, en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, con las que los sitios webs recopilan datos estadísticos de la actividad.

  • Relación y descripción de cookies:
  • Las tablas que publicamos a continuación recogen de forma esquematizada las cookies anteriormente descritas y utilizadas en las distintas webs de Schibsted Classified Media Spain:

  • COOKIES ESTRICTAMENTE NECESARIAS
  • e: cookie de autentificación de empresa
  • u: cookie de autentificación de usuario
  • w8: cookie para usuarios de Windows8
  • android: cookie para usuarios de android
  • geocook, geocookfilter: cookies de geolocalización del usuario
  • ASP.NET_SessionId: datos de la sesión de .NET
  • GLUID: cookie de usuario global
  • ReturnUrl: para almacenar la url de redirección
  • SupportCookies: para comprobar si el cliente puede usar cookies
  • W_QS: contiene la última búsqueda realizada en la web
  • W_VSP: para la paginación entre detalles de ofertas
  • urlreferer: contiene el referer con el que llega el usuario a nuestra web
  • usunico: identificador de usuario único
  • origenVisita, ov, detailedorigin: para almacenar datos del origen visita
  • url: url de redirección en caso de acciones diferidas
  • pci: identificador de la configuración que se usa en el portal
  • LAB_TestABPages_X, LAB_TestABPagesNum: configuración a aplicar
  • Laboris.Login: cookie que crea .NET en el login con el tiempo de sesión
  • idi: para guardar el idioma de la aplicación
  • DWH_Value, DWH_Type: contiene información de tracking OLAP
  • LOC_OrderBy, LOC_RegMax, LOC_View: para almacenar la configuración de las parrillas
  • CAN_RMI, CAN_RMA: para almacenar las preferencias de paginación de inscripciones y alertas
  • urlInscription: para almacenar la url de la inscripción
  • M_QS: contiene la última búsqueda realizada en dispositivos móviles
  • M_VSP: para la paginación entre detalles de ofertas en dispositivos móviles
  • WEBMOBILE_TestABPages_X, WEBMOBILE_TestABPagesNum: configuración a aplicar en dispositivos móviles
  • ClassVersion: versión de la aplicación a mostrar en dispositivo móvil
  • back: información para la correcta navegación al volver atrás en dispositivos móviles
  • ls: información de la última búsqueda en dispositivos móviles

  • COOKIES DE TERCEROS
  • OAS_SC1: cookies para identificar usuario y mostrar banners en la web.

  • COOKIES ANALíTICAS
  • __utmz, __utmc, __utmb, __utma: cookies de Google Analytics para saber que páginas ha visitado e información de cómo lo ha buscado
  • xtant, xtvrn, xtan: cookies de XITI para saber que páginas ha visitado e información de cómo lo ha buscado

  • Garantías complementarias – Gestión de cookies:
  • Todos los navegadores de Internet permiten limitar el comportamiento de una cookie o desactivar las cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, pudiéndose encontrar instrucciones en el menú de ayuda de tu navegador.
  • Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de la visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación se puede encontrar una lista de los navegadores más comunes con un enlace a la configuración de cookies y los diferentes nombres de este “modo privado”:
  • Internet Explorer 8 y superior; InPrivate
    http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

    Safari 2 y superior; Navegación Privada
    http://support.apple.com/kb/ht1677?viewlocale=es_es&locale=es_es

    Opera 10.5 y superior; Navegación Privada
    http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

    FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada
    http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

    Google Chrome 10 y superior; Incógnito
    https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Enlaces, "links" a páginas de terceros

  • EL PORTAL incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.
  • EL PORTAL no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre EL PORTAL y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

Comunicaciones electrónicas y comerciales por vía electrónica

  • Desde el momento que los candidatos se consideren usuarios del portal Laboris.net, y se encuentren registrados en el Sitio Web, se les remitirán mediante comunicaciones electrónicas (correo electrónico, sms, o cualquier nuevo medio de comunicación electrónica) alertas, noticias, promociones y comunicaciones comerciales relacionadas con Laboris.net, en el sector de la selección de personal y la formación.
  • EL PORTAL remite las siguientes comunicaciones electrónicas:
    • Alertas de empleo
    • Laboris.net: Consejos para encontrar empleo, informes, tendencias, etc.
    • Comunicaciones comerciales (tratamientos con fines de publicidad y prospección comercial) además de las relacionadas al inicio de este apartado, otras de terceros o terceros portales con los que Schibsted Classified Media Spain mantenga o pueda mantener relaciones comerciales, acuerdos o algún tipo de interés principalmente en relación a los productos y servicios que haya utilizado a través de nuestra página web, así como otros que el portal considere puedan ser de su interés.
  • Laboris.net establece dos mecanismos mediante los cuales los candidatos que lo soliciten puedan activar o excluir de los servicios de comunicaciones electrónicas de forma sencilla y gratuita. Para ello, el candidato deberá entrar en el menú de acceso a candidatos, y activar o desactivar la opción de envío en el apartado de publicidad. Asimismo, podrán excluirse de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de los correos electrónicos.
  • La cumplimentación y envío del formulario electrónico de EL PORTAL en el momento del alta, con la consecuente marcación de la casilla de envío de publicidad, supone el consentimiento expreso del candidato al envío de comunicaciones electrónicas relacionadas indicadas anteriormente.
  • El envío de estas comunicaciones comerciales será siempre realizado por LABORIS.NET, (excepto en el caso que el usuario haya autorizado el envío de publicidad por parte de CorreoDirect y Coregistros, S.L.) sin que las empresas anunciantes o beneficiarias de las acciones publicitarias tengan acceso alguno a los datos personales de los candidatos.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

  • Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del Sitio Web se regirán por la legislación española.
  • Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de EL PORTAL y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, EL PORTAL y el CANDIDATO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

SubirCondiciones legales para Empresas

  • Derecho de Información

    • Si el usuario decide registrarse en Laboris.net, se solicitarán los datos estrictamente necesarios para la consecución de los fines y finalidades a los que está destinado el sitio Web.
    • Para poder dar de alta al usuario, éste deberá completar un formulario electrónico inicial lo cual conlleva facilitar datos de carácter personal. Los datos recabados en este formulario son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y servicios determinados, explícitos y legítimos de Laboris.net.
    • El usuario debe completar, además de sus datos personales de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, nombre y teléfono de la empresa), los datos de la empresa (identificación fiscal, tipo de empresa y descripción de la empresa que verán los candidatos en las ofertas que el usuario publique). Estos datos se procederán a validar por el personal de Atención al Cliente de Laboris.net. Tramitada y validada la empresa, el usuario podrá contratar los servicios que ofrece Laboris.net.
    • De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa al usuario que el tratamiento de los datos de los usuarios está enfocado a la realización de los servicios del portal de Laboris.net, siempre dentro del marco normativo establecido y que los datos personales que facilite serán incorporados a un fichero registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo titular es Laboris.net.
  • Finalidades de la recogida y tratamiento de los datos personales

    • Las finalidades de la recogida y tratamiento de los datos personales suministrados por el usuario son las siguientes:
  • Gestión de las ofertas

    • Prestación de los servicios de Laboris.net a clientes, que incluye lo siguiente:

        • Inserción de ofertas de empleo en la bolsa de empleo Laboris.net.
        • Recepción de los CV inscritos en las ofertas realizadas.
        • Gestión del proceso de selección.
        • Servicios relacionados con la gestión de la selección de candidatos y otros servicios que Laboris.net considere de interés para las empresas: Formación, red de contactos profesionales, servicio de noticias, promociones y ofertas de terceras entidades.
        • Servicio de comunicaciones electrónicas.
        • Servicios de comunicaciones electrónicas y comerciales por vía electrónica o telefónica.
        • Realización de comunicaciones comerciales de EL PORTAL (tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial).
      • Para la consecución de los fines del sitio Web y con la finalidad de ayudar al usuario a finalizar el proceso de alta, EL PORTAL podrá ponerse en contacto con el usuario que haya completado el formulario de alta, especificado en el apartado de Derecho de Información, y que haya aceptado las Reglas de Uso y la presente Política de privacidad.
      • Laboris.net remitirá a los usuarios registrados en el sitio web, mediante comunicaciones electrónicas (correo electrónico, sms, o cualquier nuevo medio de comunicación electrónica) noticias y promociones relacionadas con Laboris.net, el sector de la selección de personal, la formación, así como otras actividades empresariales que Laboris.net considere de interés para sus clientes.
    • Laboris.net remite las siguientes comunicaciones electrónicas:

        • Avisos de novedades y promociones: Información exclusiva de Laboris.net para nuestros clientes (descuentos, cursos, sorteos, etc.).
        • Laboris.net, establece un mecanismo mediante el cual los usuarios que lo soliciten puedan excluirse de los servicios de comunicaciones electrónicas de forma sencilla y gratuita. Para ello, el usuario podrá excluirse de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de los correos electrónicos.
        • Realización de comunicaciones comerciales (tratamientos con fines de publicidad y prospección comercial) de terceras empresas. El envío de estas comunicaciones comerciales será realizado, en todo caso, por Laboris.net, sin que las empresas anunciantes o beneficiarias de las acciones publicitarias tengan acceso alguno a los datos personales de los usuarios. Asimismo, el cliente deberá solicitar expresamente recibir estas comunicaciones comerciales, marcando la casilla correspondiente del formulario electrónico, pudiendo desactivar esta posibilidad en su menú de empresas.
        • Servicio de Alertas: Recepción automática y gratuita de CV por vía electrónica.
      • Laboris.net ofrece la posibilidad de conocer a través de comunicaciones electrónicas (correo electrónico) de forma rápida, personal y gratuita, los CV de candidatos que se han inscrito en las ofertas que ha publicado el cliente.
    • EL PORTAL no permite la publicación de ofertas de empleo de carácter piramidal:

      • Se entenderá como ofertas de empleo piramidales todas aquellas en las que se demande al candidato que ofrezca productos o servicios al público a un precio inferior a su valor de mercado o de forma gratuita, a condición de que se consiga la adhesión de otras personas.
      • No obstante lo anterior, se permitirá los anuncios de ofertas de empleo de aquellas empresas que su estructura de ventas sea multinivel, es decir, en las que un fabricante o un comerciante mayorista venda sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes.
      • En estas ofertas la empresa deberá demandar candidatos para que se integren en su red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes para que vendan sus productos o servicios al consumidor final, de forma que los beneficios económicos se obtengan mediante un único margen sobre el precio de venta al público, el cual se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado.
      • En estos casos, la empresa anunciante deberá acreditar, si así se lo solicita el portal, que efectivamente su estructura comercial está basada en la venta multinivel y será responsable, en todo caso y sin límite alguno, de la veracidad de la información expuesta en la oferta de empleo, así como de cualquier reclamación que el Portal pueda recibir al respecto.
      • El portal se reserva el derecho de retirar todos los anuncios que, a su juicio, incumplan lo anteriormente expuesto y no se ajusten a la descripción de venta multinivel contemplada en el artículo 22 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
    • Medidas de seguridad

      • Laboris.net pone en conocimiento de los clientes que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y otros procedimientos de control para la seguridad de los sistemas de información.
    • Consentimiento del usuario para el tratamiento y cesión de los datos personales

      • Al rellenar el formulario y hacer clic para enviar los datos, el usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad y las reglas de uso, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta EL PORTAL no cederá sus datos personales a terceros, sin el consentimiento previo.
      • Para el cumplimiento del servicio de búsqueda y selección de personal y puesta en contacto de las empresas con los candidatos, los datos personales y curriculares de los candidatos sólo serán accesibles, atendiendo al nivel de privacidad seleccionado por el propio candidato (ver información del control de privacidad del apartado de Política de privacidad de candidatos).
      • Derecho de acceso, rectificación, oposición, cancelación y revocación del consentimiento otorgado y veracidad y actualización de los datos
      • El usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como a darse de baja de los servicios de Laboris.net.
      • Igualmente, el usuario puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos, sin que puedan atribuirse a esta revocación efectos retroactivos.
      • Estos derechos pueden hacerse efectivos mediante la propia configuración de la página Web, a través del menú de empresas o ante el responsable del fichero. En caso de problemas para la realización efectiva on-line así como para cualquier tipo de duda o controversia respecto a nuestra política de privacidad de datos se podrán dirigir directamente a:
        info@laboris.net
        Plaza Xavier Cugat, n.º 1. Edificio A;
        08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
    • Responsabilidad

      • El usuario garantiza a EL PORTAL que toda la información de carácter personal y empresarial que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del usuario y de la empresa. Corresponde y es obligación del usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados a EL PORTAL y de los perjuicios que pueda causar por ello a EL PORTAL o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por Laboris.net.
    • Responsable del fichero y tratamiento de los datos

      • Schibsted Classified Media Spain
        CIF: B83411652
        Inscrita en el RMB T-42002, F-94, H-B299813, Inscripción 39
        Plaza Xavier Cugat, n.º 1. Edificio A;
        08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

SubirCondiciones particulares de contratación

  • Condiciones particulares de contratación

    • El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Uso y Contratación on-line del Servicio OFERTAS DE EMPLEO prestado por Schibsted Classified Media Spain (en adelante, SCM Spain) en el Portal de Internet http://www.laboris.net (en adelante, EL PORTAL).
    • La utilización y contratación del Servicio supone y expresa la adhesión y aceptación expresa del Anunciante a las presentes Condiciones Particulares de Uso y Contratación vía on-line del Servicio así como a las Condiciones Generales de Uso de Portal, constituyendo ambos documentos las Condiciones Generales de Contratación que regirán la relación formalizada entre el Anunciante y SCM Spain (en adelante las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN). El Anunciante acepta como válida la contratación vía on-line de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.
    • En caso de Discrepancia entre las Condiciones Generales de Uso del PORTAL y las Condiciones Particulares de Uso y Contratación vía on-line del Servicio ANUNCIOS será de aplicación lo establecido en el presente documento.
  • Descripción del servicio

    • El Servicio consiste en la inserción de ofertas de empleo en el portal on-line Laboris.net. Asimismo, en determinadas categorías, se ofrece al anunciante la posibilidad de contratar un producto que permite la publicación del anuncio en Laboris.net y simultáneamente en otro/s portal/es del Grupo Schibsted. El anunciante conoce y acepta que la oferta contratada en Laboris.net es posible que no sea publicado con los mismos detalles en los demás portales, dadas las diferentes características técnicas de los mismos respecto a Laboris.net.
    • Schibsted Classified Media Spain se reserva el derecho a difundir en terceros portales, total o parcialmente, los Anuncios del Anunciante, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición.
  • Modalidades del servicio

    • OFERTAS GRATIS: Modalidad del servicio para empresas que se dan de alta por primera vez en el portal con un mismo C.I.F. Permite insertar gratuitamente dos ofertas de empleo en el Portal, a consumir en el primer mes.
    • OFERTAS DE PAGO: Modalidad del servicio para empresas registradas que ya no disponen de las dos ofertas gratuitas para publicar en el portal.
    • PRODUCTOS EXTRA: Modalidad del servicio para empresas que desean resaltar o aplicar en más provincias y/o categorías, las ofertas ya publicadas en el portal.
  • Procedimiento de contratación del servicio

    • Para insertar anuncios en el Portal el anunciante ha de completar el formulario de alta de Nueva Empresa. Una vez completado Laboris.net le enviará un correo electrónico de confirmación recordándole los datos de acceso.
    • Una vez el CIF/ NIF de la empresa haya sido verificado por Laboris.net, las ofertas publicadas serán visibles por los candidatos a través del portal para poder inscribirse en las mismas.
    • A partir de ese momento los datos del anunciante quedarán registrados y podrá poner y modificar ofertas de empleo con tan sólo identificarse. Una vez registrado, cada vez que acceda al área «Acceso Empresa» le solicitaremos su dirección de correo electrónico y su clave de acceso para proceder a la inserción, renovación o modificación de ofertas de empleo.
    • Cuando el usuario lo desee podrá modificar sus datos de registro utilizando el enlace «Modificar datos de Acceso de la empresa» desde el Menú Privado de la Empresa.
    • Las ofertas de empleo, gratuitas y completas, permanecerán el portal durante un periodo de 2 meses para aquellas ofertas publicadas en Barcelona, Madrid y Valencia y, 2 meses y medio en el resto de provincias. Pudiendo ser desactivada y reactivada, dentro del periodo de tiempo mencionado.
    • MODO DE PAGO: El usuario podrá realizar el pago DE CUALQUIER PRODUCTO mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, siendo la recepción del comprobante del mismo, en este último caso, lo que definirá el momento de comienzo de la publicación del anuncio o el momento de inicio del servicio de renovación contratado.
    • Para que un usuario que haya contratado cualquiera de las modalidades de producto mensual «Área de Selección» (AS1, AS2, AS3, AS5 y AS Ilimitada), pueda darlo de baja, deberá avisar con un mes de antelación. Sólo de esta forma podrá darse de baja.
  • Contratación de servicios vinculados a la Oferta de empleo

    • La contratación de los servicios «Destacar Oferta» vinculado a una oferta de empleo en Laboris.net solamente producirá efecto sobre la oferta seleccionada durante un periodo de 1 semana desde la confirmación del pago realizado.
    • Los servicios extra «Multicategoría, Multiprovincia, ocultar nombre de la empresa y ver teléfono de la empresa» tendrán la misma duración que la oferta seleccionada, desde el momento en que se ha contratado.
    • Los servicios extra contratados «Subir Bono y Subir AS» se consumirán en el momento de la aplicación sobre una oferta. Cada anuncio podrá ser «subido» como máximo 1 vez al día.
  • Normas de publicación de los anuncios

    • El Anunciante reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de Schibsted Classified Media Spain frente al Anunciante que pudiera derivarse de la inserción de Anuncios en el Portal y en cualquiera de sus websites es la siguiente: Si Schibsted Classified Media Spain no insertara el Anuncio en las fechas previstas, si el Anuncio no fuera insertado en la forma y términos acordados, ya sea por razones técnicas o de cualquier otro tipo, o por cualquier otra causa, la responsabilidad máxima queda limitada a la reinserción del Anuncio con posterioridad en una posición semejante y, si ello no fuera posible o si Schibsted Classified Media Spain lo decidiese, al reembolso de la parte proporcional del precio por Anuncio efectivamente satisfecho por el Anunciante.
    • En ningún caso Schibsted Classified Media Spain por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Anunciante por la falta de publicación puntual y/o correcta de cualquier Anuncio.
    • Schibsted Classified Media Spain no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del anuncio que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera del control de Schibsted Classified Media Spain.
  • Limitación de la responsabilidad

    • La inserción de Anuncios en el Portal se efectúa en consideración a las presentes manifestaciones y garantías que efectúa el Anunciante.
    • El Anunciante tiene derecho a publicar el contenido del Anuncio, sin que ello infrinja la Ley y ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual. Será responsabilidad del Anunciante obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el Anuncio. El Anunciante declara conocer que Schibsted Classified Media Spain ha aceptado efectuar la inserción del Anuncio sobre la base de la presente manifestación y garantía.
    • El Anunciante, así como el Anuncio, su contenido y cualquier material del Anunciante a que puedan acceder los Usuarios del PORTAL a través del anuncio, cumplen las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y on-line, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, protección de consumidores y usuarios, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y protección del menor y de la infancia.
    • La inclusión del anuncio en el Portal o en cualquiera de las websites no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el Anunciante con terceras personas.
    • El Anunciante será el único responsable, frente a los Usuarios del PORTAL y terceras personas del texto e información contenidas en el Anuncio. Así, a título enunciativo y en ningún caso limitativo, Schibsted Classified Media Spain no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios del PORTAL y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos en el Anuncio insertado.
    • El Anunciante reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios del PORTAL o terceras personas contactadas a través del PORTAL, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Anunciante y el Usuario del PORTAL y/o la tercera persona. En consecuencia, el Anunciante acepta que Schibsted Classified Media Spain no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios del PORTAL y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el Anunciante.
    • En cualquier caso, el Anunciante accede a indemnizar a Schibsted Classified Media Spain, inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra Schibsted Classified Media Spain como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.
  • Derecho a rechazar y modificar el anuncio por SCM Spain

    • Schibsted Classified Media Spain no se obliga a revisar previamente el contenido de ningún Anuncio, y cualquier revisión o aprobación efectuada por Schibsted Classified Media Spain no debe entenderse como aceptación de que dicho Anuncio cumple los términos de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.
    • Schibsted Classified Media Spain se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:
      • Rechazar cualquier Anuncio, la orden de inserción de anuncios, o compromiso de ubicación.
      • Eliminar cualquier anuncio del Directorio Schibsted Classified Media Spain o de cualquier página.
      • Modificar aquellos campos de su anuncio que no cumplan con las normas de inserción del portal, todo ello al objeto de dar mayor calidad al mismo y de acuerdo a las siguientes limitaciones: SCM Spain podrá modificar la ortografía del texto, la categoría del producto en caso de haberse clasificado mal, la provincia en caso de no concordar con la ciudad indicada, así como el título del anuncio en caso de contener alguna de las palabras no permitidas por las reglas de inserción tales como títulos exagerados, exclamaciones, etc. En el resto de casos, si el anuncio no cumple con alguna de las reglas de inserción, será rechazado y se remitirá un correo electrónico en el que se indicará los motivos del rechazo y las instrucciones para poder corregirlo.
  • Normas de publicación de las Ofertas de empleo

    Con carácter general, la publicación de ofertas de empleo en EL PORTAL estará sujeta a las siguientes reglas de redacción:

    • Completar todos los apartados del formulario de alta del usuario. Será requisito indispensable la comprobación del NIF/CIF para hacer visible la oferta al resto de usuarios del portal.
    • No se publicarán Anuncios que, a juicio de SCM Spain puedan ser considerados anuncios ilegales o chocantes.
    • No superar el límite máximo del campo de texto del anuncio.
    • Para la inserción de ofertas se deberán completar todos los campos que así se soliciten.
    • La publicación de ofertas con alguna de las opciones de producto AS contratado, estará sujeta a las siguientes restricciones:
      El número de ofertas publicadas de forma simultánea, cada mes, será igual al número de AS contratado.
      Las ofertas publicadas tendrán un número limitado de modificaciones cada mes.
      Las ofertas activas pasarán a estado «desactivado» cuando el número de la AS contratada sea inferior al número de ofertas activas.
    • La publicación de ofertas gratuitas estará sujeta a las siguientes normas:
      • Las ofertas de empleo gratuitas no podrán ser desactivadas por la empresa antes de cumplir el período de vigencia de la oferta.
      • Habrá un máximo de 2 ofertas gratuitas por cada NIF/CIF registrado y validado. Estas ofertas deberán publicarse durante el primer mes en que la empresa se haya dado de alta.
      • Las ofertas gratuitas podrán publicarse en otra provincia y/o categoría, pudiendo ampliar la publicación contratando más ofertas.
  • Varios

    • SCM Spain se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, así como en los precios del Servicio.
    • Los precios de los servicios para cada una de las modalidades serán los establecidos en las correspondientes páginas del PORTAL para cada servicio y serán válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles al Usuario.
    • Con carácter general, SCM Spain informa al Anunciante que no archivará el documento electrónico en el que se formalice la contratación del Servicio. Asimismo le informa que el Procedimiento de Contratación del Servicio y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada se realizarán en lengua española.
    • Las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN que han de regir la relación entre SCM Spain y el Anunciante serán de aplicación desde el inicio del Procedimiento de Contratación on-line del Servicio señalado en el presente Documento hasta la finalización del plazo de tiempo por el que ha sido contratada la inserción del Anuncio/s en cualquiera de las ediciones de SCM Spain.
    • La utilización y contratación del Servicios estará sujeta a Política de Protección de Datos del PORTAL.
    • EL PORTAL le informa que determinados servidores pueden guardar, en su memoria caché, una copia de las páginas consultadas en el portal por los usuarios. Dicha acción se realiza con la finalidad exclusiva de mejorar la velocidad de tráfico de las mismas.
    • EL PORTAL utiliza a una tercera empresa para recoger información en el Portal incluyendo el uso de Cookies. Haz clic aquí http://www.nielsen-netratings.com/privacy/sitecensus.htm, aquí http://direct.comscore.com/docs/comScoreHybridMeasurementAgreement.pdf y aquí http://www.google.com/intl/es/privacy.html para conocer más datos sobre como utilizamos este servicio de terceros para recoger información en el Portal. No obstante, en determinados servicios es posible la instalación de cookies de terceros con los cuales EL PORTAL pueda tener algún tipo de relación mercantil y/o prestación de servicios.
  • Procedimiento y Condiciones de Contratación para productos al candidato

    Asimismo, el candidato podrá contratar las siguientes modalidades de servicio:

    • Servicio "Quién compite contigo": Modalidad que implica la comparación de la candidatura del usuario en relación con el resto de usuarios inscritos en la misma oferta. Este servicio se aplica al total de las inscripciones del usuario contratante.
      La duración de esta modalidad de servicio es de 1 mes desde que se comprueba el pago realizado, mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. En este último caso, el usuario deberá enviar un fax con el pago, para que a partir de la comprobación del mismo, pueda comenzar a utilizar el servicio/s contratado/s.
    • Servicio "Alertas Inmediatas": Modalidad que supone el cambio de periodicidad del recibo de ofertas relacionadas con el perfil del usuario, a su e-mail, pasando a ser diarias. Este servicio se aplica al total de las inscripciones del usuario contratante.
  • Les informamos que Schibsted Classified Media Spain pone a disposición de sus usuarios hojas de reclamaciones que podrán obtener dirigiendo su solicitud a la atención del Dpto. Jurídico a la siguiente dirección: Plaza Xavier Cugat, n.º 1, Edificio A, planta 3; 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), España.


Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.