• Según un estudio elaborado por Kinsdale, los padres siguen invirtiendo en idiomas a pesar de la crisis.
  • Las lenguas más valoradas son de origen europeo.

Madrid, 24 de abril de 2012. A pesar de la crisis económica española, los padres siguen invirtiendo en la educación de sus hijos y así lo demuestra un estudio llevado a cabo por KINSDALE ENGLISH STUDIES que refleja que la inversión de las familias españolas no sólo se mantiene, sino que aumenta en este sector.

En esta encuesta, realizada entre más de 3.000 personas, se ve una tendencia creciente en la inversión en cursos de idiomas en España. Aunque los recursos económicos de cada familia se ven menguados respecto a años anteriores, se aprecia una revalorización de estos servicios debido a que, en tiempos de crisis, se entiende la formación como un valor añadido para la búsqueda de trabajo futuro, o así lo declaran el 76% de las familias encuestadas.

Entre los idiomas que más se demandan encontramos, en primer lugar, el inglés (56%), seguido del francés (18%), alemán (17%) e italiano (9%). A pesar de que en España ya tenemos adaptado el sistema de educación obligatoria bilingüe, éste no es concebido por los padres como suficiente para la educación de sus hijos. Es por ello que invierten dinero en educación de idiomas extra escolar tanto en clases particulares, como en cursos de academias o en viajes al extranjero.

Esta tendencia se está viendo en KINSDALE ENGLISH STUDIES, empresa dedicada a los viajes para educación en lenguas extranjeras desde hace 30 años. Mientras que otros sectores ven amenazada su existencia como consecuencia de la recesión económica, éste, en cambio, se está viendo fortalecido.

Acerca de KINSDALE ENGLISH STUDIES

KINSDALE nace hace 30 años en Madrid. Su fundadora y actual CEO, Paloma Agudo, se dio cuenta de la importancia que estaban adquiriendo los idiomas a la hora de enriquecer el conocimiento de cada uno y, sobre todo, con vistas a la búsqueda de trabajo. Esta empresa, que comenzó su andadura con sólo 12 alumnos, actualmente lleva más de 70 alumnos a Irlanda cada año, tanto para cursos de verano como para realizar el año académico. Prefieren centrarse en este país y no expandirse para, así, dar un servicio personalizado a sus clientes y poder realizar un trabajo de máxima calidad.

Para más información:

Gerardo Peña

Account Manager

Reig & Schmulson – Friendly PR

E-Mail:gerardo@reigandschmulson.com

Teléfono: 636 52 42 85

24-4-2012