PageGroup colabora con Cruz Roja en un taller formativo para realizar entrevistas al voluntariado

PageGroup
  • Los consultores de PageGroup ofrecen técnicas clave para la elaboración de entrevistas.
  • Cooperación, compromiso y equilibrio psicofísico son las aptitudes más valoradas en un voluntario.

Madrid, 26-11-2014

Page Group y Cruz RojaPageGroup colabora un año más con Cruz Roja Española, organizando un taller de formación sobre técnicas clave para realizar entrevistas a voluntariado.

Mediante esta jornada formativa, la compañía líder en selección de personal especializado ofrece un asesoramiento exhaustivo al voluntariado de la organización sobre las técnicas necesarias para la elaboración de entrevistas a personas interesadas en realizar voluntariado.

Cruz Roja Española ha apostado siempre por la formación de sus miembros en diferentes ámbitos de actuación y, en la actualidad, las organizaciones no gubernamentales requieren de personas con alta especialización en determinadas áreas. Por ello, los consultores expertos en selección pertenecientes a las diferentes marcas de PageGroup colaboran desde 2011 con esta institución, impartiendo un taller formativo dirigido a los miembros activos de Cruz Roja que gestionan los procesos internos de entrevistas a futuro voluntariado.

Los perfiles requeridos en instituciones como Cruz Roja varían en función del proyecto a desarrollar. Sin embargo, es importante saber detectar ciertas aptitudes y competencias comunes a todo el voluntariado. «No suele ser necesaria experiencia previa para ser voluntario, pero se debe valorar positivamente el grado de compromiso con la misión del proyecto a desarrollar. Para ello, es necesario poder conocer a través de la entrevista cuáles son sus motivaciones» apunta Isabel de Bethencourt Manager de Michael Page.

Asimismo, Natalia Leña Consultora Senior de Page Personnel destaca: «Es fundamental hacer que los candidatos se sientan en todo momento miembros partícipes del proyecto y que su involucración en el mismo sea compatible con sus actividades rutinarias. Para ello, es fundamental ofrecer proyectos que supongan una auténtica motivación para el voluntariado y que su colaboración con la organización no se convierta en una obligación».

Durante la jornada de formación, los consultores han podido compartir con el voluntariado sus conocimientos sobre los procesos que intervienen en la realización de las entrevistas de selección de personal, aportar consejos sobre cómo afrontar las entrevistas y cuáles son los métodos más eficaces para identificar las competencias y habilidades valoradas en las personas que quieren colaborar con la institución como voluntarios.

Por último, Jaime Cristobalena de Page Executive indica que los candidatos han de ser capaces de aplicar sus conocimientos a los problemas prácticos y reales a los que se pueden llegar a enfrentar, tener la capacidad de trabajar en equipo y demostrar una condición física y emocional adecuada para poder hacer frente a situaciones de gran complejidad.

Acerca de PageGroup

Fundado en 1976 en Londres, PageGroup (conocido como Michael Page International) está presente en 36 países con 155 oficinas es uno de los líderes a nivel mundial del asesoramiento en selección especializada.

La multinacional de selección de personal opera en Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y tanto en América del Norte como en América del Sur, y cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup está formado por 4 marcas con diferentes posicionamientos:
Page Executive, unidad de negocio especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (Comités de dirección y Consejos de Administración);
Michael Page, posicionada en la selección especializada de mandos medios y directivos con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce);
Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers;
Page Personnel, compañía líder en trabajo temporal especializado y en selección directa de profesionales que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & e-Commerce y Educación).

En España, el Grupo cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Para más información sobre PageGroup, visite:
www.expertosenseleccion.es
www.pageexecutive.com
www.michaelpage.es
www.michaelpageinterim.es
www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:
Marco de Comunicación,
91 458 54 90
Lucía García–Lucia.garcia@marcodecomunicacion.com

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.