Las claves para empatizar con tu interlocutor

Page Personnel
  • Los asistentes al Foro Anual de Secretarias de Dirección de Page Personnel aprendieron cómo tratar con diferentes públicos.

Madrid, 3-7-2014

Los asistentes personales de dirección constituyen un perfil profesional altamente valorado dentro de las compañías, desarrollando una labor diaria fundamental de apoyo a mandos ejecutivos. Por ello, Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha celebrado su Foro Anual de Secretarias de Dirección.

Durante el encuentro, Arrate Bahamonde, coach y formadora especializada, indicó que las  preferencias de los profesionales a la hora de trabajar, relacionarse y comunicarse se caracterizan por la combinación única de las cuatro energías cromáticas. Siguiendo esta teoría, los asistentes personales pueden llegar a identificar automáticamente a otros interlocutores y adaptar su discurso para conseguir crear mayor sintonía en las relaciones profesionales.

Los individuos más creativos, sociales y expresivos se pueden identificar con la gama cromática amarilla. A la hora de tratar con ellos, es necesario mantener la positividad y adaptar la comunicación a su estilo social y cercano.

Por el contrario, la fuerza cromática azul englobaría a los individuos más meticulosos, reflexivos y metódicos. Resulta recomendable recurrir a documentos de apoyo para facilitarles la información y evitar la presión en los momentos de toma de decisiones.

Los perfiles más emprendedores, energéticos y confiados se engloban dentro de la gama de color rojo. Con ellos, debemos focalizar el discurso y actuar con rapidez. En general, dentro de una compañía, un profesional con estas características puede ofrecer la orientación a resultados y rapidez en las decisiones.

El color verde está asociado a personas más constantes en el trabajo, con gran escucha y cautos. No debemos invadir su espacio personal, pero sí transmitirles la información de forma pausada y no generar cambios inesperados.

Por su parte, Juan Antonio Romera defiende la necesidad de observar a los interlocutores antes de iniciar una conversación, con el objetivo de adaptarse a la persona con la que se interactúa y dirigir la conversación para que resulte fluida.

Asimismo, clasifica a los profesionales como visuales, auditivos y kinestésicos. Pensar sobre imágenes, hablar rápido y cuidar la imagen personal es propio de los perfiles visuales. Por el contrario, los auditivos son constantes, ordenados y presentan cierta tendencia sedentaria. Además, dialogan de manera pausada y su canal de comunicación por excelencia es el email o el teléfono.

Los kinestésicos captan la realidad a través de las sensaciones táctiles y organizan sus recuerdos en base a sentimientos. Son individuos sensibles, positivos y cercanos. Reconocerlos a simple vista resulta sencillo, ya que visten holgadamente y caminan de manera despreocupada. Con este tipo de perfiles resulta muy recomendable cuidar la fase de contacto durante la conversación.

Desde Page Personnel indican: «Los asistentes personales son perfiles profesionales que cuentan con amplia formación específica y alta proyección internacional. Actualmente, están muy valorados dentro de las compañías, donde su labor diaria resulta fundamental y repercute directamente en los resultados globales. Por ello, desde Page Personnel hemos querido celebrar un año más el foro en el que compartir conocimientos sobre comunicación y motivación, que pueden ser útilmente aplicables en el desarrollo de las tareas profesionales».

Con más de 800.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte de PageGroup, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao.
Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.
A nivel global, la compañía está presente en 20 países: Francia, Argentina, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Suecia, Rusia, Polonia y España.

Para más información sobre PageGroup, visite:
www.pageexecutive.com
www.michaelpage.es
www.michaelpageinterim.es
www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 914 585 490
Lucía García lucia.garcia@marcodecomunicacion.com

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.