El franquiciador


Franquiciar un negocio es el más importante proyecto de expansión que puede acometer una empresa que desee realmente crecer. Su concepto empresarial se verá reproducido en las zonas de implantación que se decidan, su nombre comercial, su imagen y su marca, y todo ello con un menor coste, menor responsabilidad empresarial y mayor seguridad en la gestión comercial al efectuarla personas comprometidas en el éxito de la empresa, gestionando el negocio como propietario del mismo.

Para ser franquiciador no sólo es necesario disponer de una empresa solvente y con prestigio comercial en el sector, hace falta también un excelente concepto de negocio, que aporte novedades y valores diferenciales en el producto, en el servicio o en la manera de comercializarlo.

Este es el verdadero sentido del concepto de franquicia.

No obstante, el éxito del sistema se basa principalmente en haber experimentado con anterioridad todo el procedimiento de franquicia a través de un establecimiento piloto, que nos habrá permitido corregir los posibles errores, así como aumentar los conocimientos necesarios para un mejor desarrollo del concepto de franquicia, aportando lo que es de hecho una de las bases de la franquicia: aportar experiencia al franquiciado.

Conseguidos los dos objetivos principales, que podríamos resumir en un perfecto planteamiento del sistema de franquicia a implantar y la experiencia del establecimiento piloto, se hace necesario trasmitir todo ese "saber-hacer" (know-how) a través de la diversa documentación que es necesaria y que constituyen los Manuales, así como Pre-contratos y Contratos definitivos.

Por lo tanto, el franquiciador deberá ser una persona física o jurídica que reúna estas características:
  • Haya preparado y experimentado, durante un tiempo representativo (regla 3x2) y con buenos resultados, una fórmula comercial diferenciada de la competencia, desarrollada en establecimientos pilotos, propios o no.
  • Que sea poseedor de la propiedad de la marca con la que va a comercializar el producto o servicio.
  • Que disponga de la capacidad para formar a sus futuros franquiciados, dándoles todo el soporte técnico, empresarial y logístico que sea necesario.
Información facilitada por Peribáñez Asesores.
Introduce tu CV  -  Busca ofertas de empleo

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L.