¿Sabían que los solteros viajan un 39 por ciento más que el resto de la población? Esto debió ser lo que animó a Luis Pineda a especializarse en la organización de paquetes turísticos para solteros, separados y viudos. Con 26 años de experiencia en el sector, este empresario decidió un buen día llenar un nicho de mercado que hasta el momento estaba sin explotar. «La idea surgió a raíz de un comentario que me hicieron unas amigas, en el que me proponían que ya que tenía una agencia por qué no me animaba a planificar viajes para solteros. Me puse a investigar y descubrí que nadie se había atrevido a cubrir este hueco. Y me lancé», comenta Luis.

Si bien, a algunos les puede parecer aún hoy, después de cuatro años en funcionamiento, una empresa arriesgada. Lo que importa es que su promotor se muestra bastante satisfecho con el proyecto. «Una de las posibilidades que ofrecemos a nuestros clientes es poder compartir una habitación individual, con el consiguiente ahorro de costes que esto supone». A partir de aquí, los agentes confeccionan un pequeño perfil del turista.

«Los datos que nos interesan son la edad, el lugar de origen y otros aspectos que serán los que determinarán la compatibilidad con la persona que le busquemos, como pueden ser el hecho de que ronque o sea fumador», explica Luis, quien aclara que «lo habitual es juntar a dos amigas o a dos amigos, pero nunca a dos personas de distinto sexo».

Oferta turística

Según el director de «Solteros de Viaje», últimamente están potenciando salidas de dos o tres días. La práctica consiste en alquilar «alojamientos completos para tenerlos en exclusiva durante un fin de semana». En estos momentos hay en marcha un viaje a Granada, que tendrá lugar en el mes de marzo, para el que se ha reservado un hotel «con encanto». Luis Pineda está de acuerdo en que todo esto genera un ambiente muy agradable entre sus clientes singles.

Cualquier iniciativa se puede consultar a través de la página web de la agencia, tanto las excursiones de fin de semana como los grandes destinos, reservados, sobre todo, para los meses de verano. Concretamente, en septiembre organizarán un crucero de la mano de Iberojet, con salida desde Venecia y llegada a Estambul, que recorrerá las islas griegas.

Se trata del segundo viaje de estas características que «Solteros de Viaje» planea para personas sin pareja. «El año pasado conseguimos llenar, por primera vez en España, un barco entero de solteros. En el próximo crucero intentaremos que la animación tenga una participación más activa».

La agencia cuenta con tres profesionales que asesoran de las distintas actividades puestas en marcha. Pero, además, Luis trabaja con una red de colaboradores repartidos por toda España. «La mayoría de solicitudes de información nos llegan a través de internet, pero también es verdad que la gente acude con más frecuencia a la agencia. Yo lo recomiendo, porque este tipo de viajes requiere un asesoramiento más personalizado».

© Laboris