Cada vez son más las personas que no tienen tiempo para ir de compras o que, simplemente, no encuentran lo que buscan o aquello que mejor les sienta. Para todos ellos, ya existe la solución: Shopin. Se trata de un negocio puesto en marcha por Ana y Blanca Gordon, dos hermanas periodistas. Blanca explica que «la idea de montar un negocio propio siempre me había tentado. Decidí dejar mi puesto de trabajo y lanzarme con Shopin».

Esta emprendedora trabajaba antes en la revista Telva. «Ocho años en una revista femenina dan para mucho. He hecho entrevistas, reportajes, moda, estilismos y he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente dentro del sector. Mi socia Ana ha trabajado en el mundo de la comunicación y del marketing». Durante esta experiencia creció el germen de lo que hoy es Shopin: «Tenía una sección en la que me iba de compras con gente conocida y hacíamos su ruta de tiendas. Pensé que podía ser un buen negocio. De ahí nace Shopin, una empresa de personal shoppers que se dedica a asesorar a la gente en sus compras, les acompaña y les ayuda a sacarse el máximo partido».

Una inversión baja

Blanca ha contado con una financiación inicial de 6.000 euros para la puesta en marcha del negocio, hace tan sólo unos meses. «Todavía no hemos finalizado el año. Realmente entre constituir la sociedad en marzo y empezar el trabajo diario no han pasado nada más que cuatro meses», comenta. Para hacer frente a estos gastos, no han pedido ninguna ayuda institucional. «No hemos solicitado ninguna subvención ya que la inversión inicial no ha sido muy alta. Trabajamos desde casa y nuestra aportación en material es un par de ordenadores, coche, móvil y poco más».

En cuanto a las dificultades y obstáculos de la puesta en marcha, Blanca resalta la constitución de una sociedad. «Decidimos constituir una sociedad, Shopin proyectos S.L., y eso nos llevó algo más de tiempo. Pero creo que trabajar a través de una sociedad nos da más seguridad y seriedad y las empresas lo prefieren».

Un negocio que empuja con fuerza

Los asesores personales son una figura que poco a poco se va instalando en nuestra sociedad, por lo que no podemos decir que Shopin sea un concepto nuevo. «Sí que existen en el mercado español empresas que se dedican a asesorar en muchos campos y también existen personal shoppers como tales, pero una empresa como la nuestra creo que no», comenta Blanca y prosigue, «nosotros ofrecemos asesoramiento muy personalizado en un campo muy concreto. También aportamos comodidad a la hora de ir de compras porque no hay que olvidar que siempre vamos con chofer y así aprovechamos el tiempo al máximo».

Y es que Blanca destaca que su diferencia con otros negocios de este campo es el «asesoramiento personalizado y la atención exquisita que recibimos en las tiendas. Nos miman mucho». Algo que se une con el secreto de su éxito: «El trato personal y el saber escuchar a nuestros clientes. Cada uno de ellos quiere una cosa en concreto y debe sentirse único y exclusivo durante su ruta».

La gran variedad de personas que acuden a Shopin hacen que estas emprendedoras tengan que adaptarse a todas las necesidades. Blanca comenta que hasta el momento su público han sido «mujeres ejecutivas y faltas de tiempo (principalmente entre 30 y 45 años); hombres o mujeres que viajan y que les queda una mañana libre y desean aprovecharla al máximo; empresas que organizan eventos o congresos y que mientras los congresistas están reunidos organizan una ruta de compras por la ciudad para los acompañantes…». Para controlar su negocio, Blanca y Ana cuentan con un número importante de estilistas, cool hunters y relaciones públicas.

Una inversión

Para Blanca Gordon, este negocio funcionaría mejor si la gente lo viera como realmente es: una inversión. «A la gente le gusta mucho la idea, pero a título personal les cuesta gastarse dinero para que les lleven de compras. En cambio, nosotras creemos que hay que verlo como una inversión: comprar de la mano de una estilista para ti solo, que te asesora y te dice cómo sacar partido a tu imagen, hoy día vale oro». Aunque de momento las creadoras de Shopin afirman que la acogida ha sido muy buena.

En cuanto al futuro, de momento se han propuesto seguir poco a poco dando a conocer su negocio. «Nuestra forma de trabajar es el boca a boca, hoteles, empresas y una buena campaña de comunicación». Los siguientes pasos, dependerán de lo que soliciten los clientes: «Abarcamos cuatro campos y para empezar está muy bien. Otra cosa es que un cliente te pida algo en concreto que entonces sí que estamos dispuestas a ofrecérselo».

Más información:

Shopin

Tel.: 619 226 850

bgordon@shopin.es

© Laboris