Los móviles no sólo sirven para hablar o hacer fotografías y los videojuegos, por difícil que parezca, no son simples pasatiempos. Mayhem Studio ha sabido recurrir a estos dos elementos para desarrollar innovadoras campañas de promoción.

Que la tecnología avanza a pasos de gigante no es ninguna novedad en pleno siglo XXI. Pero sí lo es el uso que de ella se puede hacer.

Ser un auténtico aficionado a los videojuegos es, por ejemplo, habitual, aunque no tanto su uso para promocionar campañas de publicidad de marcas. Y eso es, precisamente, lo que hace Mayhem Studio, una empresa que «surgió como una casualidad; a través de una oferta de empleo a uno de los socios en la que se solicitaba un trabajo de marketing que no era capaz de afrontar solo», señala Daniel Sánchez, socio del negocio. Se trataba del videojuego que promocionaba la gira de Andy y Lucas, todo un éxito que «dio pie a la llegada de nuevos encargos y a la necesidad de establecernos por nuestra cuenta para afrontarlos».

Y, de momento, los socios de Mayhem Studio no se pueden quejar. Los encargos no paran de crecer, ni tampoco la oferta. Además, «ahora damos servicio integral a clientes que lo solicitan, desde el envío de aplicaciones hasta la creación de catálogos interactivos, páginas wap y cuestionarios, siempre sin dejar el entorno de los teléfonos móviles», también utilizados para desarrollar su trabajo.

Nos encontramos, en definitiva, ante una innovadora y joven empresa que cuenta con otro punto fuerte, el de la experiencia. Y es que este terreno no es nuevo para el equipo de Mayhem Studio, pues «hemos estado en él desde sus comienzos», advierte Daniel Sánchez, que no duda en afirmar que «esto nos ha permitido partir con una ventaja respecto a otras empresas dedicadas a este tipo de aplicaciones, así como formar un equipo de nuevos profesionales».

Visión de futuro

Todo ello ha hecho posible que esta empresa sea capaz de afrontar desde encargos de pequeños clientes hasta los procedentes de grandes cuentas que solicitan, por ejemplo, el envío de regalos personalizados a través de los teléfonos móviles.

Además, Mayhem Studio es una de las pocas empresas que se dedican en exclusiva al desarrollo de videojuegos y aplicaciones para teléfonos móviles con fines publicitarios y de marketing. Un aspecto que «es malo porque la necesidad todavía no es tan apremiante como lo será en los próximos años», subraya Sánchez. Aunque también ve el lado positivo de esta situación, pues «nos da la ventaja de que los únicos competidores que existen son empresas que apenas cuentan con la experiencia que permite dar la calidad o la garantía necesaria o con los desarrollos previos que permiten realizar aplicaciones a bajo coste».

Pero, ¿cómo es el cliente de Mayhem Studio? En este caso, la demanda tiene diversos orígenes, aunque el principal cliente suele ser el dueño de la marca o el producto que se va a promocionar. Además, «debido al bajo coste y a la gran efectividad de las aplicaciones y envíos a los teléfonos móviles, es algo asequible para casi cualquier tipo de clientes».

La empresa cuenta, sin embargo, con otro tipo de demandantes. Se trata de las agencias de publicidad y promociones que, según Daniel Sánchez, «han llegado a convertirse en grandes necesitados de nuestro producto, debido a que los resultados y el interés despertado por muchas campañas de marketing se duplica, incluso en algunos casos se ha triplicado con el envío a teléfonos móviles». La tecnología se ha convertido, pues, en un instrumento básico de la publicidad y el marketing y Mayhem Studio lo ha sabido aprovechar de la mejor manera, uniendo experiencia y profesionalidad.

En crecimiento

Mayhem Studio es joven pero experimentada, de ahí que sus planes de expansión no se hayan hecho esperar. En octubre, sin ir más lejos, está previsto aumentar la plantilla, ampliándose sobre todo el departamento de producción. Se podrán abarcar, de este modo, nuevos productos como el envío gratuito de productos por ‘bluetooth’.

Un crecimiento interno que «va a ir acompañado de una fuerte campaña de captación y de dar a conocer el producto a muchos clientes que aún, por lo innovador del sector, no lo consideran pero que va a convertirse en el medio de promoción más importante a lo largo de los próximos años», subraya Daniel Sánchez.

Más información:

Mayhem Studio
Tel.: 913 119 389
www.mayhemstudio.com
daniel.sanchez@mayhemstudio.es

© Laboris