«Pensando en la mejor manera de hacer las cosas». Así nació IPSC o, lo que es lo mismo, Ingeniería de Proyectos y Sistemas de Comunicaciones, una empresa puesta en marcha por cuatro expertos en telecomunicaciones que se propusieron cubrir las necesidades de comunicación a través de la tecnología. Y lo han conseguido.

Eso sí, «al principio fue difícil introducirse en este sector», afirman desde la empresa. Y es que nos encontramos en un área en la que resulta muy difícil hacerse con un cliente cuando éste está satisfecho con su proveedor. «Pero cuando te vas dando a conocer y ven tu forma de trabajar y los resultados son satisfactorios, los clientes se fidelizan contigo y se va corriendo la voz», según subraya el director de proyectos de IPSC, Arturo Tuya.

¿Cómo lo hacen? Ofreciendo el mejor servicio combinando con la tecnología más avanzada. «Cableados estructurados, sistemas gestores de voz y datos, video-vigilancia y TVCC, audiovisuales, sistemas paciente-enfermera, proyectos ICT, entre otros, son nuestras principales actuaciones».

Todo ello sin olvidarse de ofrecer un trato personalizado a cada uno de los clientes, que se traduce en «una buena atención, buenos tiempos de respuesta, calidad de servicio y soluciones personalizadas».

Todo un equipo

Así es el día a día de Mª José Malnero, David Aboites, Antonio Santos y Arturo Tuya, cuatro profesionales que tienen en común su experiencia en el sector pero cuya formación distinta (son un ingeniero en Telecomunicaciones, un técnico superior en Electrónica, un economista y un informático) les ha permitido poner en marcha la empresa con éxito.

Forman, como dice Arturo Tuya, un grupo «muy compenetrado, en el que cada uno tiene un trabajo a realizar distinto pero complementarioy necesario a su vez».

El buen hacer de unos y otros no ha tardado en dar sus resultados y, de hecho, «estamos pensando en ampliar la sociedad, incluso constituir una nueva para realizar determinados trabajos y poder diferenciar lo que es la parte de ingeniería de la parte de instalación», prevén los fundadores de IPCS.

Pero estos cuatro emprendedores, que pusieron en marcha su aventura empresarial para «trabajar en algo que realmente nos gustaba a todos» y, dicho sea de paso, para no «aguantar a ningún jefe», no están solos. Han contratado a tres personas más, técnicos de grado superior que ponen la guinda a una plantilla que, de momento, no se prevé aumentar. Aunque «si el volumen de trabajo sigue creciendo al ritmo que lo ha hecho este año, probablemente necesitaremos más personal», prevén.

Una amplia cartera de clientes

Ingeniería de Proyectos y Sistemas de Comunicaciones (IPSC) ofrece su gama de servicios a diferentes tipos de clientes. Éstos pueden ser desde pymes hasta grandes empresas, aunque no sólo son útiles para entidades. Y es que, al trabajar con temas de ICT, televisión y electrónica, también ofrecen sus servicios a las comunidades de vecinos y a los administradores.

Más información:

IPSC S.L.L.

Tel.: 984 192 804
www.ipscsll.com

© Laboris