Unos balbucean, otros son risueños y algunos son glotones, pero si algo tienen en común todos los bebés es que gatean. Y en eso se fijó Inmaculada Muñoz cuando le surgió la idea de poner en marcha un innovador negocio, el de los pantalones para bebés en la etapa de gateo.

«La idea surgió a consecuencia de mi experiencia con mi primer hijo, que gateaba muchísimo y se ensuciaba la ropa, por eso se me ocurrió hacer una prenda que lo evitara. Empecé a indagar y vi que no había nada parecido en el mercado, lo patenté y a partir de entonces estoy fabricándolo». Así explica Inmaculada los orígenes de Gatones, un negocio que ha adoptado el nombre de la prenda y en el que, en definitiva, «lo que más se pretende es fomentar el gateo».

Y aunque al principio no le resultó fácil («porque no he tenido ayudas de ningún tipo», explica), esta emprendedora está encantada con su original idea. «Vi que resultaba utilísima y en poco tiempo empezaron las mamás a preguntarme por los gatones».Y ese interés se manifiesta en las intenciones de Inmaculada por lanzar nuevos gatones. «Tengo intención de ampliar modelos, aunque siempre manteniendo el que ya está en el mercado», afirma.

Responsable de todo el proceso

La formación y la experiencia de Inmaculada en interiorismo y diseño le ha permitido estar siempre en contacto con el mundo textil. Y eso se nota: esta emprendedora sigue al detalle todo el proceso de fabricación de sus gatones, siendo ella la que se ocupe de todos los pasos (excepto el diseño, que queda en manos del diseñador gráfico Joaquín Rodríguez Gran, conocido como Dodot.

Inmaculada se ha encargado, por tanto, de toda la labor comercial que conlleva poner en marcha y dar a conocer una nueva empresa. Sin embargo, «en lo que más dificultades encontré a la hora de realizar físicamente el pantalón fue en encontrar telas, porque ni en las ferias de textil había forma de dar con telas suficientemente resistentes pero a la vez flexibles y suaves para un bebé».

Finalmente, la fábrica de Denim en Cantabria le dio la solución: «trabaja con tela ecológica y diseñó un modelo adaptado a los gatones». Calidad, diseño, ecología y, sobre todo, mucho color se unen para dar lugar a un producto hecho a medida de mamás y bebés.

¿Cómo son los gatones?

«Los gatones están hechos para que duren tiempo», afirma su creadora, Inmaculada Muñoz. Y es que esta prenda «sirve tanto para invierno como para verano, para niño y para niña». No obstante, la resistencia de la tela con la que se elaboran los gatones no está reñida con la comodidad, pues «cuanto más se lava, más flexible y suave queda», afirma Inmaculada, que, no sólo como empresaria sino también como madre, sabe muy bien de lo que habla.

Además, estos pantalones de gateo pueden ponerse encima de la ropa y de los zapatos que lleve el bebé, es ancha y fácil de poner y quitar. El niño protege, por tanto, las rodillas, los pies y, de paso, la ropa. Los gatones son, en definitiva, «babis fáciles de poner y quitar que protegen al bebé».

Más información:

Gatones

Tel.: 660 899 962

info@gatones.com

© Laboris