¿Quién ha dicho que tecnología y cultura son incompatibles? Hoy en día, el que más y el que menos es consciente de que la informática y todo lo relacionado con ella es válido en cualquier sector. Y parece que en ello pensó Ángel María Herrera, un joven informático aficionado a la literatura y los cuentacuentos, cuando decidió dar el salto y poner en marcha evoluZiona. Y, aunque «empezó como una afición que creció más de lo que esperaba», reconoce que «de momento no me puedo quejar».

Se trata de una empresa dedicada a ofrecer servicios y contenidos socioculturales en internet, haciendo «proyectos rentables que aporten valor al usuario y a nuestros clientes», subraya Ángel María. Y para ello, cuenta con tres unidades de negocio. Una de ellas, el departamento literario, ofrece talleres de escritura on line y presenciales, a los que evoluZiona suma una editorial destinada a descubrir nuevos talentos.

Además, esta joven empresa cuenta con una serie de actividades culturales, entre las que se encuentran gymkhanas literarias, cuentacuentos, ejercicios presenciales de animación a la cultura y muchas más. Todo ello, aderezado con el particular toque de ocio y contenido, una línea de negocio compuesta por portales web temáticos de contenidos especializados.

Pasión por la cultura

EvoluZiona se pone, de este modo, al servicio de todos aquéllos que encuentran en la escritura su gran pasión, que quieren publicar un libro, disfrutar de relatos o, simplemente, que quieren mejorar su estilo literario a través de talleres. «Pero también trabajamos para instituciones, colegios, empresas», subraya su fundador, que anuncia, además, que en breve ampliarán sus servicios, pues «estamos inmersos en un proyecto editorial apasionante, lo que podía ser el ‘YouTube’ de los libros, que verá la luz a final de año». Ideas, desde luego, no faltan a este joven emprendedor.

Nos encontramos, pues, ante una forma de negocio innovadora y, sobre todo, con un toque especial de juventud e ilusión. Y es que Ángel María ha encontrado en su negocio la forma perfecta de compaginar su formación con su pasión por la cultura. Porque «no todo pueden ser cero y uno en esta vida, y hay que saber hacer rentable ‘vivir del cuento’», añade.

Trato humano

«Gente joven, multidisciplinar, con muchas colaboraciones puntuales para enriquecer los proyectos y otras más estables para dar solidez y coherencia». Así es como el fundador de evoluZiona, Ángel María Herrera, define a su empresa. A ello se une, además, un trato humano y personalizado a nivel interno que hace que el ambiente de trabajo que se respire sea envidiable. En este sentido, el joven emprendedor que decidió hacer de lo que le apasiona su forma de vida, subraya, por ejemplo, que «la mayoría del equipo teletrabaja, los horarios no son rigurosos y el trabajo que se hace es apasionante».

Ese trato personalizado se extiende, además, a la forma de trabajar y tratar con los clientes, que «es lo que realmente la gente más está valorando de nosotros», señala Ángel María.

Más información:

EvoluZiona
Tel.: 915 234 224
www.evoluziona.com
info@evoluziona.com

© Laboris