La educación de los más pequeños de la casa es un aspecto que ningún padre quiere descuidar. De ahí que se esfuercen por encontrar el mejor centro, el que les ofrezca las mejores garantías de futuro y que les genere confianza, ya que lo que van a poner en sus manos no es poco.

Una de las propuestas recién incorporadas al mundo de la educación infantil es la marca Es-Cool, un proyecto puesto en marcha por el fundador y director general de la enseña de parques infantiles Multiaventura, Juan José Saavedra. «Se trata de una cadena de escuelas infantiles concebida y creada por un equipo humano con larga trayectoria profesional en el mundo de los niños, la educación y la pedagogía», señala la directora de comunicación de la firma, Ana Saavedra. «El objetivo es ofrecer una atención educativa de alta calidad a los niños y niñas durante sus tres primeros años de vida».

Desde Es-Cool pretenden crear una red de centros donde la calidad educativa se encuentre en armonía con un negocio rentable. «Es-Cool es la combinación de una cuidada selección del personal, unas instalaciones seguras y adaptadas al proyecto, un equipo de profesionales en continua búsqueda de mejoras, un modo distinto de ver la educación de los más pequeños como los cimientos para sus futuros aprendizajes, una atención personalizada a las familias y una relación de confianza con cada uno de nuestros colaboradores», afirma Ana Saavedra.

El proyecto ofrecido por la empresa está «vivo», según explican desde ésta. De este modo, aunque cada centro cuenta con unos rasgos definitorios inamovibles «conseguimos hacer de cada emplazamiento un lugar único y adaptado a las necesidades del entorno para ser la mejor opción, tanto en educación como en rentabilidad».

Concepto maduro

El primer centro Es-Cool se puso en marcha el pasado mes de noviembre, tras haber madurado el concepto desde el año 2006. Su objetivo de expansión para 2008 incluye la inauguración de cinco nuevos centros, uno de ellos propios, con los que poder satisfacer las demandas de los padres, además de contribuir a la conciliación de su vida familiar y laboral.

A la hora de poner en marcha nuevas franquicias, en la enseña buscan, fundamentalmente, zonas con crecimiento de población infantil y demanda de centros educativos. «Poblaciones a partir de 15.000 habitantes y, especialmente, de nueva construcción, con demanda de servicios», explica Ana Saavedra.

Quien quiera apostar por esta firma ha de saber que la central de Es-Cool ofrece la oportunidad de formar parte de un grupo sólido y consolidado, con gran experiencia en el sistema de franquicias. «El objetivo de la enseña es el desarrollo integral de niños y niñas, con un modelo educativo asentado sobre unas sólidas bases teóricas, llevadas a la práctica mediante la reflexión de éstas y siempre con la colaboración de las familias y profesionales de la educación», concluye la responsable de comunicación.

El interés gana a la formación o la experiencia previa

El perfil de franquiciado que buscan desde la central es una persona que quiera implicarse en el proyecto.

Para ponerse al frente de un centro Es-Cool no es un requisito imprescindible la formación o experiencia en el sector educativo, aunque sí el deseo de implicarse en esta importante tarea social.

Los interesados en poner en marcha una de estas franquicias han de ser, eso sí, personas emprendedoras y dinámicas; con don de gentes, iniciativa y habilidades comerciales; interesadas en el mundo de la educación desde tiempo atrás; con capacidad de supervisión y de motivar a su equipo; y capaces de dirigir su propia empresa, confiando plenamente en la central. Quienes se incorporen a la cadena, recibirán una formación de unos cuatro días de duración.

El contenido de cada uno de los cursos variará en función de las labores que vayan a desarrollarse en cada puesto. De este modo, imparten programas de dirección, de educador, de coordinador educativo y de auxiliar de aula.

«Nos centramos en transmitir los contenidos comerciales, las técnicas de venta y el proyecto educativo, es decir, el concepto y desarrollo de nuestra enseña», explica la responsable de comunicación, Ana Saavedra.

Algunas cifras útiles

La inversión inicial, de 95.000 euros, se recupera en un periodo estimado de cinco años.

La inversión necesaria para poner en marcha un centro de Es-Cool asciende a 95.000 euros, más el dinero necesario para acometer la obra civil. El canon de entrada establecido es de 24.000 euros.

Los cálculos iniciales de la central para la recuperación de la inversión se sitúan en cinco años, calculados para un local estándar (400 metros cuadrados y seis aulas).

Aunque no hay establecido el pago de un canon de publicidad, cada franquiciado tendrá que desembolsar 18 euros mensuales por cada niño matriculado.

La superficie requerida para el local varía entre los 250 y los 700 metros cuadrados. Además, debe contar con unos requisitos concretos: tener un acceso independiente desde el exterior, ventilación e iluminación directas, patio de juegos en el local o, en su defecto, cercanía de zonas verdes y de juegos.

La población mínima establecida es de 15.000 habitantes y el contrato se firma por un periodo de diez años.

Respecto al personal necesario, en el centro estándar harán falta seis educadores, dos auxiliares de aula y un director.

Más información:

Es-Cool

Edilusion, S.L.

C/ Peñuelas, 60, 1.º A – 28005 Madrid

Tel.: 914 735 329

www.es-cool.es
info@es-cool.es

© Laboris