DPAM: el vestir de los ‘peques’ del hogar

DPAM | Du Pareil Au Même La moda infantil es un subsector que no sufre con la crisis ya que los padres tienen que estar renovando el armario de los más pequeños todos los años. Una de las firmas con más tradición en este campo es la francesa Du Pareil... au Même (DPAM) que se puso en marcha en su país de origen en el año 1986. Presente en nuestro país desde el año 2000, la firma cuenta con 23 tiendas repartidas por toda la geografía (11 de ellas propias y 12 afiliadas).

Dos de los aspectos que les permiten diferenciarse de sus competidores son la originalidad de sus colecciones y la buena relación calidad-precio de sus productos. «Nuestras prendas juegan con el color y la comodidad, nuestro equipo de creativos trabaja en pro de estos conceptos diseñando amplias colecciones con más de 900 referencias y que se renuevan constantemente en nuestras tiendas», afirma la directora de la filial de DPAM Ibérica para España y Portugal, Manuela Pereira. «Esto nos permite ofrecer variedad y fidelizar a nuestros clientes y estar presentes en todo el mundo a través de nuestras 356 tiendas abiertas».

En nuestro país tienen representación en Madrid, Barcelona, Lérida, Valencia, Orense, Alicante, Vigo, Valladolid, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Salamanca. Además, cuentan con diferentes corners en las tiendas de juguetes Toys’R’us. Y sus planes de expansión siguen adelante. «Ahora mismo, DPAM sigue una política de aperturas en la que destacan tanto las tiendas propias como afiliadas», comenta Manuela Pereira. «Hemos abierto cinco tiendas este año, cuatro propias y una franquiciada, y pretendemos continuar en la misma línea, mostrando nuestro concepto de moda al consumidor español».

Sus últimas aperturas se han concentrado en la zona de Levante y en la ciudad de Barcelona. Su actual objetivo es «estar presentes en las principales capitales españolas a las que aún no hemos llegado y seguir creciendo, especialmente por Cataluña, el Norte, Levante y también Andalucía», afirma la responsable de DPAM en nuestro país. Además, añade que «el consumidor español es un buen referente ya que no escatima en vestir bien a sus hijos».

Dos conceptos

¿Qué es lo que proponen las tiendas DPAM? Dos son los conceptos de negocio que desarrolla la firma, uno muy centrado en ropa y otro en calzado, con productos para niños, desde recién nacidos hasta jóvenes de 14 años. Todos los años sus tiendas se renuevan con más de 850 nuevas referencias.

Una de las claves de su éxito es tratarse de una marca experimentada y líder en Francia, lo que les facilita una trayectoria fuerte que les sirve de respaldo. Además, la variedad de estilos que muestran en sus establecimientos les permite llegar a un gran segmento de mercado, atendiendo las necesidades de un público muy heterogéneo, potenciando la fidelización del cliente.

De cara al futuro, Manuela Pereira declara que quieren «continuar mostrando a los clientes españoles el potencial que aporta DPAM en moda para niños, con nuestras colecciones y nuestros establecimientos abiertos y decorados para que el proceso de comprar sea cómodo para padres e hijos. Continuaremos abriendo tiendas afiliadas en España, pero sin olvidar estar presente a través de nuestros establecimientos propios, lo que nos otorga una gran fortaleza en el mercado».

Franquiciados comerciales y gestores

Los franquiciados de las tiendas DPAM han de ser personas que cuenten con un buen perfil comercial y que, además, sean buenos gestores. Lo que se busca es, básicamente, «una persona proactiva, que entienda qué significa el trabajo de ‘retail’, con un perfil entusiasta y que comprenda qué es la moda infantil», comenta la directora de la filial de DPAM Ibérica, Manuela Pereira.

La experiencia previa no será necesaria ya que la central se encargará de ofrecerles una formación bastante completa, de tal modo que el franquiciado pueda gestionar su tienda. Esta fase consiste en una inmersión de 15 días en una de las tiendas propias de la marca.

Para seleccionar a los futuros franquiciados, la firma acude a los medios especializados. El departamento de Expansión de la enseña es el que se encarga de desarrollar todo el proceso de gestión y captación, evaluando los diferentes perfiles y posibilidades.

¿Quieres calcular?

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de DPAM es de 100.000 euros, cantidad en la que se incluye un canon de entrada de 10.000 euros. Todo el desembolso inicial que se realiza en la creación del establecimiento se amortiza a partir del tercer año.

Respecto al ‘royalty’ y al canon de publicidad, la marca no contempla el pago de ninguno de estos dos conceptos por parte del franquiciado.

El local debe tener una dimensión de 80 metros cuadrados, además de contar con otros 40 metros más, que servirán como almacén del establecimiento. Su ubicación podrá realizarse tanto a pie de calle, en las principales zonas de tránsito de las ciudades, como en centros comerciales. «No hay diferencia en este sentido», afirma Manuela Pereira, directora de la filial española. «Es importante que sean zonas en primera línea comercial, para captar una importante afluencia de público». La población mínima en la que se establecerá serán los 100.000 habitantes.

Más información:
DU PAREIL AU MÊME, S.L.
Avda. Gran Via de les Corts Catalanes, 669 bis, 4.º 2.ª
08013 Barcelona
Tel.: +34 932 659 022
Fax: +34 934 145 574
Contacto: informacion@dpam.fr

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.