d3: el arte de crear ambientes

d3 Firmeza, funcionalidad y belleza. Estos tres principios básicos de la arquitectura sirvieron de cimientos para que hace apenas tres años se creara d3, una innovadora empresa técnica de arquitectura dedicada al diseño, desarrollo y gestión de proyectos. Se trata, en definitiva, de una empresa creada «con el objetivo de aportar un valor añadido importante a sus clientes: anticipación al futuro, personalización cliente a cliente en sus ideas-proyecto y confianza en el saber hacer», subraya su fundador, el arquitecto José Picó.

Y es que, su pasión por la arquitectura y, por qué no, la de sus dos socios, Óscar Martínez y Esther García, han hecho de esta empresa, que empezó siendo un «intento de evolucionar la forma de entender la arquitectura» y que se localizaba en un principio en un local de Boadilla del Monte «con una mesa de dibujo casi fabricada manualmente, dos sillas y mucha ilusión» se convirtiera en toda una realidad.

Una realidad que, además, cuenta con una «fuerte vocación de servicio al cliente», pues desde d3 se ayuda a los clientes a desarrollar sus propias ideas, tanto en concepto como en construcción. En definitiva, y según Picó, esta empresa «se alía con el cliente, convirtiéndose en su socio». Es decir, «los objetivos del cliente son los de d3».

Una forma diferente de entender la arquitectura

Esa vocación por la satisfacción del cliente ha hecho que el que pruebe sus servicios repita. De hecho, «una vez que inician una relación profesional con nosotros, el porcentaje de repetición que tenemos es de más de un 70 por ciento», informa el fundador de d3.

Y es que esa relación de confianza que crea con el cliente es la clave de esta empresa, el factor que la diferencia de otras de un sector «donde la aparente competencia inicial radicaba en tener un apellido de un arquitecto ya reconocido». D3 nació para cambiar eso y evolucionar en la forma de entender la arquitectura. Y lo ha conseguido.

Han hecho que cada cliente sea «único y personal», estando con ellos «en todo momento, hasta que el proyecto consiga el éxito final». Es decir, como subraya José Picó, «cada proyecto es un traje a medida, que surge de la investigación, la reflexión y la racionalidad, en una búsqueda intencionada de crear espacios adecuados a los modos de vida de la sociedad actual. No hablamos de espacios, sino más bien de ambientes, algo más psíquico creado a partir de sensaciones que se materializan».

Para conseguirlo, d3 cuenta con un equipo de jóvenes profesionales en plantilla fija, a la que suma una serie de colaboradores y empresas del sector de la arquitectura a la que externalizan ciertos servicios y con las que, incluso, comparten trabajos. «Todo ello nos permite llevar a cabo más de 50 proyectos al año, teniendo en cuenta que la media de duración de un proyecto en d3 es de 4,5 meses», informan desde esta joven empresa.

Clientes motivados

¿Quién puede ser cliente de d3? Esta empresa centra su actividad en tres sectores: el residencial, el terciario (oficinas de empresas) y el del ocio (tiendas, hoteles y restaurantes). Dentro de este último ámbito, destacan firmas como Amichi, Hugo Boss, Sfera o el restaurante de Antena 3 TV, que ya han depositado su confianza en esta empresa de arquitectura.

En cuanto al perfil del cliente, desde la empresa subrayan que «suele estar muy motivado por la necesidad de cambio, evolución y búsqueda de un espacio personalizado que funciona y que, estéticamente, aporte innovación y belleza».

En la foto, José Picó, fundador de d3, junto a Óscar Martínez y Esther García, socios de la empresa.

Más información:
d3 espacio y arquitectura
Tel.: 916 326 224
www.d3.com.es
contacto@d3.com.es

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.