Casa Joven: hogares a la moda

Casa Joven Decorar nuestro hogar es una actividad que cada vez cuenta con más aficionados. Quizás por el hecho de que contamos con más posibilidades para ponerlo a nuestro gusto. Una de las últimas firmas en ofrecer su oferta es Casa Joven, marca que se dedica a la venta de artículos para la decoración, menaje y textil-hogar. «La primera tienda la inauguramos en 1996, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, con la idea de ofrecer a nuestros clientes todo lo que tiene una casa, menos los muebles», según explica la responsable de Expansión de la firma, Raquel Mateos.

El éxito de este primer establecimiento les llevó a abrir un segundo en Carabanchel (Madrid), al que siguió, un par de años después, el de la céntrica calle de Alcalá. «En todos estos años nos hemos ido consolidando como minoristas en el artículo de menajes, decoración, etc.», sostiene Raquel Mateos. Y toda la experiencia y el buen hacer acumulados les han llevado a apostar por la franquicia como fórmula para crecer. «El año pasado, en agosto, nos reunimos y decidimos que queríamos expandirnos a través de la franquicia. A partir de ahí nos hemos puestos manos a la obra para formar un equipo que organizase todo este tema».

La pasada edición de Expofranquicia (celebrada los pasados 22 a 24 de mayo) les sirvió de escenario para darse a conocer. Como sostiene la responsable de Expansión, «el resultado ha sido muy satisfactorio. El público se ha mostrado entusiasta con nuestra franquicia y hay expectativas reales de abrir nuevas tiendas, tanto en Madrid como en otras ciudades de España».

Ahora son muy conscientes de que todavía les queda mucho camino por recorrer, aunque la experiencia acumulada a las ganas que tienen, les hacen mostrarse muy optimistas. Sin olvidarse de ser realistas. «Sabemos que, al principio, cuesta más. Cuando somos tres tiendas, cuesta más que si fuéramos 30, es decir, el arranque es complicado. Pero salvando este año, ya para el próximo pensamos empezar a franquiciar y aprovechar éste para crear contactos y alcanzar acuerdos», señala.

Crecimiento

La expansión que va a vivir Casa Joven será de tipo exponencial. Es decir, durante el primer año se inaugurarán seis locales, que aumentarán hasta 12 al año siguiente, etc. Además, la apertura de tiendas franquiciadas será paralela a la de centros en propiedad, siendo las primeras un apoyo para las segundas.

A la hora de establecer una zona geográfica de crecimiento, los responsables se muestran abiertos a todo el territorio nacional, siempre que se trate de poblaciones que tengan más de 50.000 habitantes.

¿Qué características debe reunir el futuro franquiciado de Casa Joven? El objetivo de la enseña es rodearse de personas, o grupos de socios, con un claro carácter emprendedor, muy flexibles a la hora de trabajar con ellos, muy comunicativos y sin miedo ante los cambios. «Porque éste es un sector que está constantemente cambiando: se monta hoy una sección y mañana se puede cambiar, porque el sector está constantemente en mutación», señala Raquel Mateos.

Dinamismo, comunicación y perfil comercial serán tres de los rasgos que deberán aportar los interesados en formar parte de la cadena. Como señalan desde la central, «las tiendas están ideadas para franquiciados gestores que estén dispuestos a implicarse en el día a día del negocio».

Con el apoyo de la central

Formación y comunicación serán dos de los aspectos que más cuidará la central de Casa Joven en relación con sus futuros franquiciados. El primero de ellos será algo constante en el tiempo. Como explica la responsable de Expansión, Raquel Mateos, «al principio, que es lo que más le asusta al franquiciado, les damos dos semanas de curso, en nuestras tiendas. Si considera que todavía no se siente seguro, continuamos todo el tiempo que haga falta».

Además, se establecerá un seguimiento constante, a través de la realización de visitas periódicas en los propios establecimientos franquiciados, y existirá una comunicación diaria, que se realizará a través de internet o por teléfono. «Vamos a hacer un seguimiento muy importante por nuestra parte», afirma Raquel.

¿Ya has hecho números?

Para montar una tienda de Casa Joven la inversión es variable, ya que dependerá de la dimensión de ésta. Así, la cifra establecida inicialmente es de 550 euros por m2. A esa cantidad habrá que añadirle los 15.000 euros en concepto de canon de entrada. «La inversión también incluye el mobiliario de la tienda y toda la mercancía de venta», según explica la responsable de Expansión, Raquel Mateos. ¿Cuándo se recuperará lo que se invierte? En un período de dos años, desde la puesta en marcha.

Cada franquicia pagará un ‘royalty’ de mantenimiento del uno por ciento sobre sus ventas trimestrales, no existiendo el pago, de momento, de un canon de publicidad.

El local tendrá una dimensión mínima de 250 metros cuadrados y se ubicará en una población de más de 50.000 habitantes. Además, el contrato se firmará por un período de cinco años.

Más información:
Casa Joven
Tel.: 618 314 072 (Raquel Mateos)
www.casajovenweb.com
info@casajovenweb.com

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.