A&B Asesores: renovarse o morir

A&B Asesores Después de 30 años de experiencia dentro del sector de la restauración, Lester Grace ha querido volcar toda su experiencia en su propia empresa dándole un toque especial. El resultado ha sido A&B Asesores, una entidad que ofrece soluciones integrales al sector hostelero renovando sus espacios. «Nos hemos dirigido hacia las empresas del sector hotelero y tentarles a que reactiven sus espacios de ocio y áreas de restauración como un concepto más actual de la oferta hacia su huésped», aclara su fundador.

Para ello, salpican a todos sus proyectos de innovación y profesionalidad in situ, ofreciendo diseños más allá de lo visto hasta ahora y demostrando que algo diferente es posible. Y lo hace a través de dos líneas de trabajo. Una de ellas forma la plataforma de servicios, compuesta por tres divisiones: la de compras y suministros, la de proyectos y la de gastronomía. Pero no olvidemos que en A&B Asesores son expertos en gestión, de ahí que su otra área de trabajo se oriente a la administración de áreas de ocio y restauración.

En definitiva, «potenciamos los espacios de cara al huésped interno e identificamos incluso si hay posibilidades dentro de la estructura del hotel para abrir un punto de venta a calle y captar cliente externo». Se propone aprovechar, por tanto, no sólo el espacio, sino también el potencial comercial del hotel en cuestión. Sin embargo, si alguna dificultad ha encontrado esta empresa es hacer ver estas ventajas. De hecho, Grace considera que «el único problema es abrir la mentalidad del gestor hotelero a que acepte un apoyo externo de profesionales sólo centrados en la restauración para que haya una especialización del área, algo que le redundará en un mayor beneficio y en una mejor agilidad de gestión para él».

Las cosas bien hechas

Ahora bien, esto no ha sido obstáculo para que esta empresa se haya hecho un hueco en el mercado. Y la cosa va a mejor. «Estamos bastante entusiasmados, porque sí se ve en el sector hotelero que hay un cambio evolutivo de concepto de gestión que nos permite mostrarle las posibilidades y la potencialidad si se hace un cambio», explica su fundador. Un cambio que esta empresa realiza rodeada de expertos.

De Coemco Restauración se sirven de la experiencia de más de 35 años en la gestión de restauración, mientras que para las instalaciones de equipos trabajan con Pylsa, dedicada a la fabricación y equipamiento integral de proyectos hoteleros. El último ingrediente viene de la mano de Proyecta Group, a través del que dota a sus proyectos de los arquitectos, ingenieros e interioristas necesarios para llevar a cabo el ‘cambio radical’ del espacio en cuestión. Se trata de la receta más suculenta para potenciar un negocio y de la que, en poco tiempo, pocos complejos hoteleros podrán resistirse a probar.

El ‘Shadow Management’, un valor añadido

A&B Asesores ofrece a sus clientes el ‘Shadow Management’, un apoyo externo que consiste en un ‘coaching’ constante con el que se realiza un control operativo ‘in situ’ de la gestión desde el equipo de trabajo del cliente. Su duración mínima es de seis meses, aunque puede extenderse a un máximo de 12. No obstante, esta empresa ofrece la posibilidad de llevar a cabo una gestión mixta o, incluso, externacionalizarla por completo.

Más información:
A&B Asesores
info@aybasesores.net

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.