@sis30: informáticos en casa en 30 minutos

@sis30 La informática está presente en todos los hogares españoles y, cada vez más, los ordenadores se cuentan a pares en las familias. Esta situación va acompañada de la necesidad emergente de un servicio técnico de mantenimiento o de reparación de los equipos, que no siempre es el deseado.

Para cubrir esta nueva necesidad, en diciembre de 2005 nació @sis30 de la mano de Sergio Barangé y Francisco Gea, empresario e informático respectivamente. Estos emprendedores contaban con conocimientos tanto de gestión empresarial como del mercado de reparación en informática, puesto que uno de los socios trabajó durante cinco años en Francia en este campo. Ahora quieren trasladar esa experiencia a nuestro país basándose en que los hogares cada vez se parecen más a una pyme y como tal «requieren un servicio con la misma calidad y rapidez como el que se suele dar a una empresa».

En este sentido, @sis30 traslada la calidad de los servicios SAT de las grandes empresas a los particulares. En 30 minutos, tras recibir la llamada del cliente, llegan a nuestra casa. Si bien estos negocios ya existen en otros países europeos (donde internet y las nuevas tecnologías están más implantadas que en nuestro país), en España todavía son pocos los que podemos encontrar. Estos emprendedores afirman que se trata del «primer servicio profesional que acude a domicilio».

Y por un precio bastante módico. Por 45 euros, IVA incluido, acuden a casa del cliente y reparan el ordenador. Además, ofrecen material a muy buenos precios. Y como valor añadido proporcionan formación en casa del cliente, a medida. «Además, nuestra profesionalidad tranquiliza al cliente, el cual obtiene siempre un trabajo esmerado y a su alcance, sin sorpresas».

Controlar los gastos

45.000 euros fue la cantidad necesaria para la puesta en marcha del negocio, «principalmente destinada a los costes de arranque (constitución, adaptación del local y primer stockaje y la otra mitad a soportar la tesorería hasta el break even point (punto a partir del cual se han cubierto todos los costes derivados de una acción publicitaria directa)».

Y de momento no les va nada mal. Aunque sólo llevan funcionando unos meses, estos empresarios esperan alcanzar una facturación en el primer año de 200.000 euros.

Un público cada vez más amplio

Cuando se les pregunta por sus potenciales clientes, los fundadores de @sis30 son claros: «Cualquier persona o pyme que posea un ordenador y quiera estar bien servido con precios bajos». Y es que, aunque en un principio su empresa se dirigía a particulares, se han tenido que ampliar sus horizontes más allá de este rango porque «algunos de ellos son empresarios, lo cual nos está llevando a tener una parte de la cartera con clientes pyme. Ello ha originado la incorporación de personal especializado en redes y problemáticas de pyme», explican desde @sis30.

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.