Tres herramientas para alcanzar el éxito

AJE | IMFE Málaga No hace falta haber montado una empresa para saber que no es tarea fácil. Y es que no sólo se necesita una buena idea y unos cuantos miles de euros, la cosa es más complicada. Hay que elaborar un plan de empresa, buscar recursos, tener claro qué forma jurídica vamos a darle, cuáles son nuestras obligaciones fiscales, así como para con la Seguridad Social y Hacienda... En definitiva, conviene saberse de ‘pe a pa’ el complicado diccionario del empresario.

Por suerte, hoy en día las preguntas del emprendedor no sólo tienen respuestas sino que están por todos los rincones. Se han publicado libros especializados, manuales, cuadernillos, existen infinidad de páginas web repletas de datos de interés y, por supuesto, están las entidades que se vuelcan en los nuevos empresarios.

Respecto a éstas, viven gracias a decenas de expertos que saben muy bien qué es eso de poner un proyecto empresarial en marcha. Su principal objetivo es tender una mano al emprendedor, pero no sólo en sus primeros pasos en el mundo empresarial sino a lo largo del camino. Por eso su despacho no es el único punto de encuentro. Las asociaciones ofrecen a quien llama a su puerta muchas herramientas de ayuda. Hace unos días llegaron a nuestros oídos tres que, sin duda, van a ser algo así como la salvación de muchos emprendedores. Se trata de una iniciativa llamada Plan Drive, del libro La experiencia de no tener experiencia y el Manual Práctico de Éxitos y Fracasos Empresariales.

Los responsables de todos ellos son la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del ayuntamiento de esta ciudad (IMFE).

En papel y digital

Desde hace muchos años estas dos entidades malagueñas colaboran en muchos proyectos, siempre con el mismo objetivo: ayudar al empresario y a aquel que quiere llegar a serlo algún día. El pasado día 18 de junio dieron a conocer lo último en lo que habían trabajado juntos.

Hace un tiempo se publicó el libro La experiencia de no tener experiencia y ahora la AJE y el IMFE han querido editarlo de nuevo. Se trata de una publicación en la que 100 empresas jóvenes malagueñas dan respuesta a un centenar de preguntas habituales que le pueden surgir a la persona que quiere poner en marcha un proyecto empresarial.

En cuanto al Plan Drive, se trata de una iniciativa que tiene a las nuevas tecnologías como protagonistas. Y es que los responsables ponen a disposición de la gente 1.000 pen drive con información sobre cómo poner en marcha un negocio y cómo elaborar un plan de empresa. Finalmente, el Manual Práctico de Éxitos y Fracasos Empresariales es una publicación que recoge las entrevistas que han hecho a diez empresarios jóvenes de Málaga. En ellas se relatan todas sus experiencias empresariales, tanto las buenas como las malas.

Dónde encontrarlas

No pienses que al ser tres herramientas creadas en Málaga y por entidades de esta ciudad sólo están disponibles allí. La verdad es que todos podemos tener acceso a ellas, sólo hay que entrar en la web de la AJE malagueña.

En el enlace http://www.ajemalaga.org/secc_secciones/?id_sec=170 puedes descargarte tanto el manual como el libro. En cuanto a los pen drive, intenta hacerte con uno de los 1.000 fabricados a través del teléfono: 952 22 50 45. Respecto a las personas que vivan en la ciudad andaluza, pueden pasarse por las oficinas de ambas asociaciones para obtener un ejemplar.

Más información:

AJE Málaga
Tel.: 952 225 045
www.ajemalaga.org

Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamientode Málaga (IMFE)
Tel.: 952 214 529

www.imfemalaga.es

© Laboris

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.