Los Recursos Humanos y el fenómeno 2.0

La función de Recursos Humanos está empezando a sacar partido de las posibilidades que ofrece el Web 2.0 para llevar a cabo la gestión de personal de forma eficaz e innovadora. Hasta ahora, las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin y otros soportes o páginas de contenido audiovisual y carácter interactivo habían sido utilizadas por departamentos de marketing y nuevas tecnologías.

No obstante y des de hace unos meses, ya son bastantes las empresas que utilizan estas herramientas para dar soporte a la gestión de personal. Algunos ejemplos de estas organizaciones son IBM, Banesto, S21Sec y Acciona.

Entre las acciones realizadas por estas empresas destacan la campaña en redes sociales realizada por Acciona, que ha creado un canal de empleo propio. Mediante un espacio corporativo en varias comunidades virtuales como You Tube y Facebook, Acciona realiza una selección de los candidatos en función de varios parámetros. Así, los distribuye y establece comunicación con ellos en varios «grupos» dentro de estas redes sociales. Es decir, realiza una segmentación de candidatos y los agrupa según sus preferencias o perfiles profesionales en varios espacios dentro de redes sociales.

Fuente: www.randstad.es

© Laboris - Redacción de Laboris 15-3-2010

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.