Diez normas para redactar una oferta de trabajo on line


Éstas son las reglas más importantes que hay que tener en cuenta:

1- Dé la máxima información posible sobre su empresa: nombre, sector, número de trabajadores, ubicación, posición en el mercado... En el caso de las consultorías que han de mantener el anonimato de su cliente, es recomendable proporcionar datos orientativos sobre la actividad y el tipo de compañía.

2- Indique dirección, teléfono y correo electrónico: algunas personas carecen de e-mail porque no son usuarias habituales de Internet, pero pueden consultar esporádicamente alguna bolsa de empleo e interesarse por determinadas ofertas. También hay quienes prefieren enviar el CV por carta o pedir más información al departamento de recursos humanos.

3- Señale la dirección de la web corporativa: muchos candidatos se interesan por la empresa y su actividad, sobre todo si prevén que han de prepararse para una posible entrevista.

4- Intente perfilar al máximo las características del candidato que busca y explíquelas de la forma más clara para este tipo de público.

5- Piense dos veces la denominación del perfil: tenga en cuenta que su oferta va a figurar en un listado junto con muchas otras similares. Si el nombre es atractivo, destacará sobre las demás y captará a más candidatos; pero también tiene que describir con exactitud el puesto de trabajo porque, de lo contrario, recibirá muchos CV que no corresponden al perfil buscado. Por ejemplo, si busca un comercial, quizás conseguirá llamar la atención si lo encabeza como "Ejecutivo de ventas". Sin embargo, si quiere un torero y lo titula como "Operador logístico", se arriesga a recibir CV de ingenieros industriales o de operarios de fábrica.

6- Detalle los requisitos: si busca un licenciado, indique de qué carrera. Si necesita personas con conocimiento de idiomas, deje claro cuáles y a qué nivel. Si quiere que su nueva incorporación domine una aplicación informática o un lenguaje de programación, dé el nombre: Cobol, Excel, Access, Java, PHP...

7- Indique la banda salarial, sobre todo si es atractiva. Está comprobado que las ofertas que incluyen datos sobre la retribución obtienen más respuesta que los que dejan el campo vacío o se limitan a señalar "según valía del candidato".

8- Informe del horario de trabajo: sobre todo, mencione si es a tiempo parcial o a jornada completa.

9- Es muy importante especificar el lugar de trabajo: hay candidatos que no están dispuestos a desplazarse o no pueden hacerlo porque carecen de vehículo propio.

10- Cultive una imagen de seriedad: las fórmulas del tipo "Gane 3.000 euros al mes, sin experiencia ni titulación" no resultan creíbles.

© Laboris

Anuntis
Laboris es una web de Anuntis | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2014 Anuntis Segundamano España S.L.