La selección de personal a través de la grafología.

Escript; servicios de grafoloíga y caligrafíaLa grafología es una técnica de gran validez y eficacia como soporte para la selección de personal. La experiencia de las muchas empresas que han confiado en ella para seleccionar, promocionar y evaluar profesionales así lo demuestra. Sin embargo, son pocos los centros especializados en la materia.

Escript es un gabinete grafológico con experiencia en el sector, pues viene ofreciendo servicios de selección de personal, cursos para empresas y pericia caligráfica desde hace dieciséis años.

En el área de selección de personal utiliza el siguiente procedimiento adecuándose a las necesidades de la empresa:

  1. Preselección de candidatos. Adjunto al currículo se pide una carta de presentación manuscrita que Escript analiza para realizar una preselección, ajustándose al perfil del puesto. La preselección sirve para descartar del grueso de los currículos a las personas que por sus características no se ajustan al puesto o bien si se observan rasgos como conflictividad, poca adaptación a las normas o escasa capacidad de trabajo.
  2. Entrevistas. A partir de los currículos preseleccionados, la empresa valora qué candidatos (por experiencia en el sector y currículo) se ajustan mejor al puesto y realiza directamente las entrevistas personales.
  3. Informe grafológico de los finalistas. Escrip realiza el análisis de las escrituras de los candidatos finalistas, y dependiendo del puesto, también tests proyectivos. Con los resultados obtenidos prepara un informe detallado para la empresa, en el que valora, adecuándose al puesto, características y capacidades o cualidades de los candidatos, como son: el tipo de inteligencia, creatividad, capacidad de organización, comunicación verbal, resistencia física y a la frustración, autoestima, discreción, capacidad de liderazgo, actitud frente al trabajo, capacidad resolutiva, la relación con el entorno, fidelidad a la empresa, aceptación de normas etc.
Los análisis grafológicos que lleva a cabo Escript son también de interés en aquellos casos en que la empresa quiere disponer de datos fiables a la hora de promocionar a un empleado.

La información que se obtiene a través de las pruebas grafológicas es rápida, de gran precisión, difícil de conseguir mediante otro tipo de pruebas, no somete al candidato a un proceso largo e incómodo y se garantiza la confidencialidad.

Cursos y seminarios

Además de ofrecer servicios de soporte a la selección de personal, Escript también imparte cursos de interés para profesionales de Recursos humanos, psicólogos, graduados sociales, abogados, juristas comerciales, profesores y, en general, para cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre grafología y comportamiento humano. Escript imparte:

Cursos de grafología. Permiten conocer a través de la escritura las características psicológicas de las personas de nuestro entorno. Para realizar este curso no se precisan conocimientos previos.

Cursos de morfología y comunicación no verbal. Se analiza la personalidad, y las actitudes de la persona en función de sus rasgos faciales, movimientos y posturas.

Seminarios de tests proyectivos. Permiten diagnosticar estados del inconsciente a través de dibujos que realiza el candidato. Los tests proyectivos son tests diagnósticos complementarios de otras pruebas psicotécnicas.

Escript también realiza pericias caligráficas: falsificaciones de firmas, anónimos, pintadas en las paredes de las empresas, testamentos ológrafos, etc.

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.