Pon alas a tu creatividad

Mucho se ha dicho en los últimos tiempos acerca de la creatividad y la innovación como aspectos estratégicos de las empresas que aspiren a seguir adelante. Teniendo en cuenta que es mucho más económico producir fuera de nuestras fronteras que hacerlo dentro, la baza de las empresas ubicadas en los países desarrollados se encuentra en la innovación. Es necesario idear, crear, desarrollar, diseñar... Y para ello, además de disponer de las estrategias necesarias, conocer las técnicas oportunas y articular un sistema de trabajo que fomente la creatividad, hay que disponer de espacios propicios para ellas dentro de las empresas.

Catenon Worldwide Executive Search, compañía especializada en búsqueda de profesionales, ya tiene el suyo. Lo ha bautizado con el nombre de Catenon Lab y es una excelente muestra para las empresas que quieran seguir su ejemplo.

La innovación es cosa de todos

«Para distinguirse como una empresa innovadora y distinta –afirma Cristina Villanova-, es básico introducir en esta cultura a todos los empleados de la empresa y concienciarles de que la innovación puede partir de cualquier miembro del equipo. Y para ello, nada mejor que favorecer esta labor creando un entorno de trabajo que invite a innovar y pensar diferente», concluye Villanova.

Además, como en otros trabajos, los consultores de búsqueda de profesionales desarrollan unas tareas más rutinarias en su día a día y otras que, por el contrario, requieren de su mayor capacidad creativa. Para estas labores en las que un soplo de inspiración puede convertirse en una idea brillante, Catenon Worldwide Executive Search ha desarrollado Catenon Lab, una sala perfecta para los ‘encierros creativos’ de sus profesionales, que encuentran en ella toda la tranquilidad y un lugar perfecto para dar rienda suelta a su talento.

La sala, que parece un ‘túnel azul’ y está decorada en llamativos colores y llena de todo tipo de objetos y juegos antiestrés, es el sitio perfecto para tener reuniones en las que alumbrar nuevas ideas o encontrar la mejor forma de abordar un proceso complicado de búsqueda de profesionales. Sus paredes con mensajes inspiradores de la creatividad, al igual que la pared de cristal blanco especialmente preparada para pintar y escribir en ella las mejores ideas, son la invitación a que los profesionales se imbuyan de lo mejor de sí durante su estancia en el Catenon Lab.

Por otro lado, la zona de biblioteca, los sofás de trabajo, los libros y juguetes que forman parte de ejercicios de creatividad e innovación y la luz indirecta, que alumbra estratégicamente las diferentes zonas de la sala, hacen del Catenon Lab el espacio más deseado por los profesionales de Catenon durante sus tareas más innovadoras.

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.