«Las personas primero»

M.ª Ángeles Tejada M.ª Ángeles Tejada, Presidenta y Consejera Delegada del Grupo Select, ha sido premiada este mes por FIDEM, la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora, como reconocimiento a sus 30 años de trayectoria profesional.

Bajo el principio "Las personas primero", Grupo Select, está hoy presente en 46 países a través de una extensa red de oficinas en los cinco continentes.


¿Qué ha significado para usted la concesión del Premio Fidem 2008?

Supone un reconocimiento muy importante tanto para el equipo como para el trabajo que he hecho personalmente durante estos años, del que me siento orgullosa, y el cual espero además que sirva de aliciente para otras mujeres que están también emprendiendo sus negocios.

Como miembro fundador de la FIDEM, ¿cómo evalúa la calidad del empleo de la mujer en el mercado español?

Todavía tenemos que vencer algunas dificultades, entre ellas que se nos reconozca la situación profesional en continuidad. Si bien cuando comienza en el mercado el nivel salarial y de responsabilidad es el mismo para una mujer y un hombre, con el paso de los años hay muchas menos mujeres en cargos directivos que hombres. Y es porque no siempre hemos seguido defendiendo nuestro proyecto y nuestra dedicación ha sido la misma que la que se le exigiría a un hombre. Además, hay empresas a alas que todavía les cuesta que un cargo directivo sea ocupado por una mujer.

¿Cuál es la filosofía y diferencia que hace exclusiva a Select?

Nuestra filosofía se basa en el cuidado por encima de todo de nuestras personas, de quieres trabajan para nosotros, el tener una comunicación cercana, el saber escuchar. Siempre hemos intentado estar cercanos a todo lo que nos rodea, clientes y trabajadores. Porque una forma de dirigir consiste en conocer a la gente que tienes en tus equipos, y si eres cercana es más sencillo.

¿Qué papel cree que deberían jugar las ETT en el mercado laboral?

Las ETT se han convertido en una herramienta necesaria para las empresas, que permiten darle flexibilidad al empresario así como ofrecer grandes oportunidades a los trabajadores que de una forma puntual buscan una inserción laboral, bien porque la complementan con los estudios, porque están buscando un cambio, o porque son mujeres que han estado fuera del mercado un tiempo. Por otra parte, para las empresas porque buscan tener trabajadores bien preparados adecuados para que de forma coyuntural y temporal les den soporte. Además, muchas de esas personas se dan a conocer primero a través de una contratación temporal y posteriormente son contratadas por las empresas. Es un gran escaparate para los trabajadores.

¿Trabajo temporal sigue siendo sinónimo de trabajo precario?

Es una tendencia que está cambiando, y es así porque ya hoy tenemos un convenio colectivo que ha favorecido que las personas contratadas temporalmente tengan la misma retribución que los usuarios. Además, la mentalidad del mercado también está cambiando, porque hoy día no todas las personas buscan un trabajo fijo. Es cierto que cuando algo está implantado en un país cuesta mucho el cambiarlo pero creo que el trabajo temporal está mucho mejor aceptado por todas las partes, tanto sindicatos, administración, trabajadores como clientes. Y es que hoy día las personas miramos más a corto plazo que a largo plazo. Parece que temporal es todo en la vida y por lo tanto importante es la ocupabilidad.

Select

Desde su creación en 1980, ha liderado el sector de servicios en el área de recursos humanos. Actualmente es la primera empresa mundial de especialidades en trabajo temporal que opera con más de 813 marcas que identifican sus actividades y perfiles concretos.

Esta filosofía diferenciada y exclusiva hace de Select una empresa que ofrece un servicio totalmente individualizado para cada especialidad y segmento de mercado.

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.