Simuladores de empresa

Los simuladores de empresa son programas informáticos que presentan situaciones del día a día de una compañía sobre las que hay que tomar decisiones. El software puede reproducir la gestión global de una organización o sólo la de algunos departamentos y proponer al participante que ejecute diferentes acciones teniendo en cuenta una información determinada.

Algunos programas incluyen distintos itinerarios en función de las decisiones que va tomando el alumno, mientras que otros siguen un único recorrido y al final le presentan los aciertos y los errores.

Los simuladores de empresa se utilizan principalmente en centros de estudios y en programas de inserción laboral.

Las escuelas de administración y dirección de empresas y algunas universidades dedican una parte de las clases a la simulación para que sus alumnos tengan un primer contacto con la gestión real de una compañía.

La ventaja radica en que si toman decisiones equivocadas no arruinarán a ninguna empresa sino que la experiencia les servirá para aprender a tomar decisiones.

En algunos programas de inserción laboral, la simulación empresarial no es sólo un módulo de unas cuantas horas que se realiza a través de un software sino que constituye el contenido principal de la iniciativa.

En estos casos, tras un período de formación teórica intensivo, se simula el funcionamiento de una empresa y cada uno de los participantes desarrolla un trabajo concreto en la empresa virtual.

Información elaborada por Montse Ramírez

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.