Red EURES

EURES (European Employment Services) es una red que integra los servicios públicos de empleo de los 18 países del Espacio Económico Europeo (los 15 de la UE más Islandia, Noruega y Liechtenstein).

Su misión es doble. Por un lado, informa a todos los ciudadanos de los países comunitarios sobre ofertas de trabajo en la UE y sobre las condiciones de vida en cada estado miembro. Por el otro, asiste a las empresas que desean buscar candidatos en países europeos distintos al suyo.

El funcionamiento de la red EURES se sustenta en dos bases de datos (la de ofertas de empleo en Europa y la de información sobre condiciones de vida y de trabajo en cada país) y en una red de euroconsejeros repartidos por todos los estados miembros.

Los euroconsejeros forman parte de los Servicios Públicos de Empleo de cada país y de otros organismos competentes en esta materia: sindicatos, patronales, etc.

Su misión es atender las solicitudes de información tanto de personas interesadas en trabajar en otro país del Espacio Económico Europeo como de las empresas que deseen contratar trabajadores de alguno de esos países.

Los euroconsejeros ofrecen a las empresas un servicio personalizado que incluye el asesoramiento sobre los trámites de la contratación y el contacto con los candidatos interesados en su oferta. Estos profesionales no participan, sin embargo, en el proceso de selección.

Información elaborada por Juan Miguel Rosa (Red EURES)

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.