Acreditación ECDL

La European Computer Driving Licence (ECDL) o Acreditación Europea de Manejo del Ordenador es una acreditación reconocida internacionalmente que certifica los conocimientos de informática a nivel de usuario de las personas que la poseen.

Para obtener la ECDL hay que superar una prueba de conocimientos generales y seis pruebas prácticas en un centro de formación autorizado.

Por tanto, las personas acreditadas con la ECDL tienen conocimientos teóricos sobre los conceptos básicos de las tecnologías de la información y conocimientos prácticos demostrados sobre:

    - Uso del PC y gestión de ficheros.
    - Tratamiento de textos.
    - Hojas de cálculo.
    - Bases de datos y de información.
    - Presentación y diseño.
    - Servicios de red (utilización del correo electrónico y de Internet).

La European Computer Driving Licence (ECDL) es un estándar internacional, por lo que permite a las empresas determinar rápidamente el nivel de conocimientos de los candidatos que la presentan. Coloquialmente se conoce a la ECDL como el "carnet de conducir ordenadores".

Este programa funciona en más de 50 países en todo el mundo (fuera de Europa se llama ICDL, International Computer Driving Licence) y su gestión corre a cargo de la Fundación ECDL, organismo europeo sin ánimo de lucro.

Información elaborada por Juan Miguel Rosa (ECDL)

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.