La época estival es uno de los periodos más propicios para encontrar un puesto de trabajo. En esta temporada del año operan más líneas aéreas por lo que se necesitan más profesionales relacionadas con el sector aéreo.

Los sectores que más demanda laboral en esta época son el turismo, la hostelería, los aeropuertos y las áreas comerciales. Para las consultoras de recursos humanos, como Adecco y Randstad algunos de los perfiles con mejores perspectivas laborales durante el verano son:

Operarios de rampa, y conductores de vehículos en plataforma, dedicados al handling de equipajes y mercancías.

Ingeniero aeronáutico, se ocupa de proyectar las terminales de los aeropuertos y estructuras aeroportuarias que sirven de base a la navegación área en cualquier país.

Tripulante de cabina de pasajeros, encargado de garantizar la seguridad y el confort de los pasajeros de un avión, además de ser responsable de la calidad del servicio que reciben.

Agente de pasaje – check in, especializados en la atención al pasajero en control y facturación de equipajes, emisión de tarjetas de embarque, y control de embarque.

Coordinadores de vuelos, dedicados a la coordinación logística de las operaciones necesarias en cada vuelo.

Venta de billetes, dedicados a la gestión de reservas y billetes.

Mozo de equipaje, transportan, cargan y descargan equipajes. Son responsables de cotejar el equipaje con las listas de vuelo y llevarlo al avión o a la cinta transportadora para la recogida.

Dependientes en tiendas duty-free.

Con una buena formación destacarás de cualquier otro candidato a la hora de buscar trabajo en cualquier sector.

© Laboris – Redacción de Lectiva 10-6-2013