Las nuevas profesiones 2.0

Las nuevas tecnologías han creado nuevos perfiles profesionales que necesitan una formación adecuada para tener mayores oportunidades laborales.

Uno de los sectores con más demanda laboral es el tecnológico, que reclama profesionales que sean expertos en el mundo digital. Los profesionales con mejor formación y experiencia técnica tendrán mayores oportunidades laborales.

A continuación las profesiones 2.0 con más demanda laboral:

Community Manager. Se encarga de la gestión de la comunidad de Internet, englobando redes sociales e Intranet.

Content curator. Se ocupa de buscar y seleccionar información relevante para difundirla a través de los distintos canales de la empresa.

Coolhunter. Detecta las modas y se anticipa a las necesidades del mercado.

Especialista SEO y SEM. Se especializa en el posicionamiento en buscadores, además de crear contenido optimizado y obtener tráfico de calidad.

Analista Web. Se encarga de medir, recopilar e interpretar los datos que podemos obtener en la red.

Programador. Domina los lenguajes Java, NET y PHP, gestiona la página web y traslada las especificaciones del diseñador de software en un código ejecutable por el ordenador.

Desarrollador de aplicaciones para móviles. El perfil del creador de aplicaciones es un autónomo, un emprendedor independiente con conocimientos de programación encargado de inventar herramientas y crear juegos.

La formación especialmente en el sector digital es sumamente importante. En nuestro canal de formación encontrarás una gran variedad de cursos relacionados con las profesiones 2.0  que te ayudarán a estar al día en el mundo digital.

© Laboris – Redacción de Lectiva 24-5-2013

Comentarios (2)

  • Publicado por - 22/01/2014 16:23

    Anna M. Totalmente de acuerdo contigo. Por H ó * B, las mujeres siempre hemos estado infravaloradas. Pero eso con los años está cambiando, las mujeres somos capaces de llevar más de tres cosas a la vez. jejejejejejeje un saludo y encantada

  • Publicado por - 11/12/2013 23:48

    Llevo muchos años de vida laboral y aprendiendo a nivel informática pero siempre con los programas que utiliza la empresa y que a veces son muy limitados. Necesito reciclarme para poder dar más de mi y poder avanzar en mi trayectoria profesional.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.