Las 10 profesiones de salud con más demanda laboral

La elección de la carrera puede condicionar el acceso a un trabajo, las posibilidades de desarrollo profesional y el salario que se puede obtener. Descubre cuáles son los 10 empleos con más demanda laboral en el sector salud.

Si tienes interés en la atención médica, la siguiente lista puede abrirte muchas oportunidades laborales en el ámbito de la salud.

Pon mucha atención porque su demanda va en aumento, así que alguna de estas profesiones podría asegurar tu bienestar económico.

Dietética y Nutricionista. Asesoran a la gente en cuanto a qué comer para llevar un estilo de vida saludable o alcanzar un objetivo específico relacionado con la salud.

Audiología. Los audiólogos diagnostican y tratan a pacientes con problemas auditivos y de equilibrio, con el uso de avanzada tecnología.

Cirujano especializado. A este profesional se le requiere una alta especialización, muy costosa además por la alta tecnología que se utiliza en el sector, y un perfil específico con una formación científico-técnica y altamente cualificada. Los más cotizados son los especialistas en intervenciones oncológicas, cardiacas y sobre todo, traumatológicas.

Quiropráctico. Los quiroprácticos tratan a pacientes con problemas de salud relacionados con los huesos, los músculos, los ligamentos y los tendones.

Radiólogo. Se especializa en diagnosticar, tratar las enfermedades y las lesiones, usando técnicas médicas de imágenes tales como rayos-X, tomografías, resonancia magnética, imágenes por fusión, y ultrasonido. Puesto que algunas de estas técnicas de imágenes requieren el uso de radiación, es importante tener formación en y comprensión de la seguridad y protección con radiación.

Ginecólogo. Debe poseer un amplio conocimiento para el desarrollo de habilidades y destrezas en la evaluación y manejo de todos los problemas relacionados con la salud de la mujer y sus ciclos vitales (adolescencia, embarazo, control prenatal, trabajo de parto, parto y post-parto, planificación familiar y menopausia).

Pediatra. Es un médico y cirujano con la capacidad de aplicar los conocimientos científicos en la promoción de la salud infantil, identificación, prevención de riesgos y daños a la salud del niño y del adolescente, tomando en consideración los diferentes ámbitos sociales y culturales de la población que demanda los servicios.

Market Acces Manager. Un perfil altamente cualificado centrado en estrategias de valor añadido que generen alternativas de colaboración con los nuevos clientes, los inversores en salud, hasta la gestión del ciclo de vida de los productos, el estudio de precios, etc.

Higienista dental. Los higienistas dentales se encargan de mejorar y mantener la salud bucal.

Enfermería. Es una de las especialidades más populares y siempre demandadas en centros de salud, hospitales, clínicas, casas particulares e incluso empresas especializadas como balnearios, clubes deportivos y escuelas.

© Laboris – Redacción de Lectiva 25-4-2013

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.