Consigue empleo esta Navidad

Cada año, las fiestas navideñas desatan una fiebre de regalos, cenas y celebraciones que se resumen en gastos. ¿Cómo amortizarlos? Los empleos temporales son la mejor alternativa en esta época del año. Tanto si estás en activo como si estás buscando trabajo, la Navidad pone frente a ti numerosas ofertas de empleo que te ayudarán a mantener tu economía y dar la bienvenida al 2012 con los bolsillos llenos.

Comienza tu búsqueda tan pronto como puedas ya que la selección de personal para campañas de Navidad o temporadas de nieve suelen hacerse  en noviembre e inicios de diciembre. Los puestos, en su mayoría temporales, suelen extenderse hasta finales de enero. La posibilidad de enlazar con un contrato estable si te desempeñas con eficiencia y dinamismo siempre está presente. Aprovecha la ocasión para extender tu red de contactos y darte a conocer como un buen profesional con el que se puede contar siempre.

Algunos de los sectores que requerirán personal extra durante los próximos meses son:

Venta y atención al cliente
Las ferias navideñas y en general todos los pequeños y medianos comercios requieren personal de venta y atención al cliente que trabaje horas extras durante fechas claves. Para estas posiciones es fundamental  poseer vitalidad y capacidad comunicativa.

Hostelería y turismo
Desde cocineros  hasta recepcionistas, camareros y guías de viaje para paquetes especiales por fin de año. El sector turístico es uno de los que mayor demanda tiene en las semanas en las que de disparan las cenas y comidas de empresa, así como las fiestas para festejar el Año Nuevo.

Instructores de esquí y deportes de invierno
Si te gusta la nieve y el aire libre, los centros de esquí y actividades de montaña son una apuesta segura  requieren de instructores de esquí, snowboard o guías para las caminatas de montaña con raquetas de nieve.

Artes escénicas
Actores, bailarines y cantantes, poneros las pilas porque diciembre y enero son los meses en los que podréis llenar vuestra agenda laboral. Papá Noeles, Reyes Magos y todo tipo de personajes de fantasía son solicitados por empresas y ayuntamientos para llevar el espíritu de las fiestas a centros comerciales, bibliotecas, plazas y calles como parte de obras de teatro, coros navideños, shows de patinaje o cabalgatas.

Empaquetadores
Las grandes superficies de venta necesitan cada año personal cuyas tareas consisten en envolver regalos, armar cestas personalizadas o preparar lazos y detalles decorativos. Tener rapidez manual en esta labor es un requisito indispensable para desempeñar el trabajo con eficacia.

Como puedes ver, conseguir un empleo temporal durante la temporada de fiestas es cuestión de voluntad. Ármate de energía y ensaya tu mejor sonrisa para convertir estas fiestas en una época rentable y positiva para tu futuro.

© Laboris – Redacción de Lectiva 25-11-2011

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.