Haz que 2012 sea tu año

El inicio de un nuevo año es siempre un momento para evaluar lo realizado en los meses anteriores y plantearse objetivos para el futuro.

Tanto si estás en activo, como si te encuentras en busca de un trabajo, encarar la llegada del 2012 con una mentalidad positiva es el primer paso para lograr que los próximos meses traigan a tu vida aquellas transformaciones que te ayudarán a crecer como profesional.

En un momento económico difícil e incierto para España, mantener el espíritu en alto y saber extraer lo positivo de cada situación es un factor de enorme valor en todo entorno laboral.

La capacidad de recuperación ante las adversidades, la creatividad y la fácil adaptación a los cambios son aspectos que, hoy más que nunca, caracterizan al perfil profesional buscado por los responsables de recursos humanos.

Creatividad, innovación y emprendimiento

En épocas de crisis destacan los profesionales que tienen visión para crear estrategias innovadoras  que generen nuevas fuentes de beneficio. Ya sea dentro de una empresa o como trabajador autónomo, para lograr tus metas en 2012 ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Enfrenta cada dificultad como una oportunidad para encontrar nuevas alternativas laborales: especialízate en un área concreta o fórmate en un campo nuevo para así incrementar tus posibles salidas laborales.
  • La creatividad de los empleados es el potencial más preciado para toda empresa. Si estás en activo, piensa en nuevas formas de realizar tus funciones, buscando siempre métodos de trabajo que optimicen el tiempo y esfuerzo de tu equipo. Si te encuentras en búsqueda laboral, organízate para trabajar con compromiso, dedicación y esfuerzo en ese proyecto personal que desde hace tiempo te ronda la cabeza.
  • Busca adquirir nuevas capacidades. El mundo laboral tiende cada vez más hacia la especialización y el aprendizaje constante.
  • Sé dinámico. Adquiere la capacidad de realizar múltiples tareas, además de tus funciones tradicionales. Ten siempre disposición a aprender: saldrás enriquecido por la experiencia.
  • Adáptate al cambio. Los giros organizativos se hacen frecuentes en las empresas cuando la economía aprieta. Los cambios están llenos de posibilidades, aprovéchalas.
  • Disfruta. No importa a qué te dediques, busca cada día aquellas tareas que te motivan y realízalas con ilusión. Crecerás no sólo en tu vida laboral, sino también en el aspecto personal.
© Laboris – Redacción de Lectiva 12-12-2011

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.