7 formas alternativas de mejorar tu inglés

Muchas personas desean mejorar su nivel de inglés, pero a veces no sabemos cómo, más allá de las tradicionales clases. En este artículo te damos unos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu nivel de inglés drásticamente, y con muy poco esfuerzo:

  • Haz intercambios de idiomas
    Una buena idea es buscar locales de intercambios de idiomas en tu ciudad. En casi todas las ciudades de España hay bares o pubs donde personas nativos y locales se reúnen de forma periódica para hablar en diferentes idiomas. Busca en Google “intercambios de idiomas en”, más tu ciudad y podrás crear una agenda de lugares que llevan a cabo esta actividad. Además, esto te permitirá conocer a hablantes nativos con los que puedes quedar más adelante o incluso desarrollar una amistad.
    Además, páginas como Loquo o Mundoanuncio publican anuncios de personas interesadas en hacer intercambios de forma regular. Puedes publicar el tuyo y echar un vistazo a los que ya están online.
  • En versión original
    ¡Hoy por hoy no tienes excusa para no ver las películas y series en versión original! Seguro que puedes cambiar las opciones de tu televisor para ver las películas en BSO con subtítulos. Esto te permitirá aprender nuevas palabras e ir haciendo oído. Verás cómo sin demasiado esfuerzo vas cogiendo vocabulario y mejorando tu nivel general.
  • Inmersión lingüística
    La inmersión lingüística en un país de habla inglesa ha demostrado ser el método más rápido, eficaz y duradero para llegar a manejarse en un idioma. Un curso de inglés te permite conocer la cultura del país, a personas locales, y además hacer amigos de todas las partes del mundo. Hay una gran variedad de cursos de inglés para todas las edades y necesidades, con duración y características variables, y si tienes la oportunidad, pueden darte muy buenos resultados en muy poco tiempo. La empresa de cursos de inglés en el extranjero EF Education First, te propone más de 40 destinos y distintos programas para ir a mejorar tu nivel de inglés.
  • Vacaciones en el extranjero
    Si te vas a ir de vacaciones, quizá puedas aprovechar para irte fuera de nuestras fronteras, o bien para elegir uno de los pueblos españoles donde tradicionalmente los extranjeros pasan sus vacaciones. Si no has estado, siempre te puedes dar una vuelta por Gibraltar, o si te gusta la fiesta, pasarte por Magaluf, ciudad Mallorquina que acoge cada verano a miles de jóvenes británicos.
    Si no te  interesa tanto salir a clubs y discotecas, pásate por Alicante, zona de mayor afluencia de británicos en nuestro país. Por ejemplo, la localidad de San Fulgencio en Alicante tiene mayor porcentaje de ingleses que de españoles, y reúne personas de más de 90 nacionalidades distintas.
  • Aprovecha Internet
    En Internet, los recursos son infinitos. Date una vuelta por la página de la BBC donde tienen material para aprender inglés. También puedes buscar podcast de los temas que más te interesen o de asuntos relacionados con tu puesto de trabajo. Así, aprenderás todo el inglés relacionado con tu campo profesional. Si quieres algo más general English as a Second Language es un buen website de donde puedes descargarte podcast de temas variados.
  • Busca un “penpal”
    El significado de “penpal” es amigo por carta, aunque también puedes usar Skype o los emails para comunicarte con un hablante nativo que esté interesando en aprender español. Hay muchas páginas en Internet que te  permitirán encontrar una persona con la que poder comunicarte, y que puede corregir tus fallos y darte consejos para mejorar. LanguageExchange son dos buenos ejemplos de páginas que ofrecen este tipo de servicio.
  • En la oficina
    Si tienes la suerte de trabajar en una oficina en la que hay proyectos internacionales, intenta involucrarte lo más posible en todos ellos. ¡Pierde el miedo! A todos nos cuesta mucho aprender y el mayor impedimento para hablar inglés con fluidez puedes ser tú mismo. Intenta escribir todo lo que puedas en todos las tareas que requieran inglés. Además, si alguno de tus compañeros se maneja bien en un segundo idioma, puedes escribir los emails que vayan destinados a esa persona en esa segunda lengua.

Comentarios (2)

  • Publicado por - 19/05/2014 19:05

    Gracias por los consejos. Los pondré en práctica, ya que mi nivel es muy básico.

  • Publicado por - 02/10/2013 18:52

    Buenos consejos! La verdad es que en nuestro país tenemos un nivel de inglés bastante bajo, tenemos que ponernos las pilas!




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.