Los parados con formación tienen el doble de probabilidades de encontrar un empleo que los no cualificados.

En el primer trimestre de 2013, la probabilidad de perder un empleo indefinido se reduce a medida que aumenta el nivel formativo del empleado.

Ésta se sitúa en el 1,2% para los que tienen un nivel formativo alto, un 2,1% para los que tienen un nivel formativo medio, y un 2% para los ocupados con baja cualificación. En este sentido, la probabilidad de encontrar un empleo estando en paro, es prácticamente el doble para los desempleados altamente cualificados (13,3%), que para los que no tienen cualificación (7,1%), mientras que para los que cuentan con un nivel formativo medio, la probabilidad de encontrar un empleo es del 10,2%, según datos de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo).

El Instituto Nacional de Estadística destaca que las personas con formación en Veterinaria, Matemáticas y Estadística, Derecho, Ciencias de la Vida e Informática pertenecen al grupo con una tasa de empleo por encima del 75%. Los sectores con mayor tasa de paro son: Arquitectura y construcción, Transporte, Seguridad y los Programas de formación básica.

Si te encuentras en paro, puedes mejorar tu formación con cursos, talleres, Másters o Postgrados que se adapten a tu perfil profesional. En Laboris encontrarás la formación que te ayudará a ser más competitivo en el mundo laboral.