Factores laborales más valorados por los españoles

Un reciente estudio realizado por Randstad, empresa especializada en gestión de RRHH y selección de personal, revela cuáles son los factores laborales más valorados por los españoles. Los resultados de este estudio confirman que la estabilidad laboral, el nivel salarial, el ambiente de trabajo, la posibilidad de conciliación y las perspectivas de futuro son los elementos más valorados por los trabajadores españoles.

La seguridad laboral ocupa la primera posición del ranking en todos los segmentos de edad, probablemente por la situación de crisis económica actual. Después de la seguridad laboral, se valoran muy positivamente el ambiente laboral, la retribución y las perspectivas de futuro, respectivamente.

Existen diferencias importantes entre la valoración de los factores laborales por sexos. Los hombres valoran más positivamente que la empresa en cuestión presente una buena gestión, salud financiera, planes de formación y una imagen sólida. En cambio, las mujeres muestran preferencia por la localización, el buen ambiente de trabajo y la seguridad laboral a largo plazo.

Por último, el estudio recoge las empresas mejor valoradas por la población encuestada. Así, EADS CASA, GlaxoSmithKline y Nokia Spain son las empresas más deseadas para trabajar.

Fuente: http://www.losrecursoshumanos.com

© Laboris – Redacción de Laboris 10-3-2010

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.