Más de un 60% de los parados cambiaría de residencia para encontrar trabajo

Un reciente estudio realizado por una consultoría especializada en Recursos Humanos revela que el 68% de las personas que se encuentran en paro cambiarían de residencia para encontrar trabajo. Además, también descubre otro dato interesante: el 54% de la población que conserva su empleo también estaría dispuesto a trasladarse a otra zona para mantenerlo.

El estudio, elaborado sobre una muestra aleatoria de 1.119 personas, también presenta resultados en función de sexo. Así, los hombres presentan mayor predisposición a cambiar de residencia por cuestiones laborales que las mujeres con un 68% y 56%, respectivamente.

No obstante, si observamos los datos relevantes del estudio en función de franjas de edad debemos tener en cuenta que las personas de entre 45 y 65 años se muestran reticentes al traslado por motivos laborales ya que el 79% se niega a ello.

En conclusión, el denominado «perfil móvil» está formado mayoritariamente por hombres de entre 30 y 44 años, con un bajo nivel formativo y procedencia extranjera.

Por último, se informa de la escasa movilidad española generada por la cultura de la vivienda de propiedad y la noción de familia, entre otros factores.

Fuente: www.losrecursoshumanos.com

© Laboris – Redacción de Laboris 15-3-2010

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.