Nace una web para ayudar a los inmigrantes a poner en marcha sus empresas

Los inmigrantes que han elegido el autoempleo como fórmula para labrarse un futuro profesional en nuestro país cuentan con una nueva y poderosa herramienta que nace con el propósito de que su proyecto laboral se haga, finalmente, realidad. E-inmigrantes.net (www.e-inmigrantes.net) es un portal de internet diseñado para fomentar la creación y consolidación de negocios propios encabezados por ciudadanos extranjeros que pone a su disposición todo el asesoramiento necesario para lanzarse con éxito a la arena empresarial.

Los promotores de la iniciativa, que parte de las Cámaras de Comercio y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y del Fondo Social Europeo, destacan entre los objetivos que se han propuesto cumplir, el impulsar la igualdad de oportunidades y sensibilizar al inmigrante y su entorno en la opción del autoempleo. «Apoyamos tanto a los que quieren hacer crecer su negocio como a los que buscan una primera oportunidad en el autoempleo y para ello les asesoramos con el propósito de que su idea nazca con las mayores garantías», explican.

Acceso a ayudas y subvenciones

Los inicios no siempre son fáciles, más aún si se desconocen los recursos que te ofrece un país en el que acabas de desembarcar. Por eso desde esta web los ciudadanos extranjeros podrán obtener completa información y acceso a las subvenciones y líneas de ayudas existentes para ejecutar sus ideas, tanto las impulsadas desde organismos públicos, como las posibilidades de financiación en condiciones preferentes que ofrecen algunas entidades de crédito.

Antes de hacer realidad un proyecto, se hace necesario elaborar un plan de empresa que prevea con antelación los posibles riesgos y problemas que puedan surgir en su ejecución. Y es que su viabilidad dependerá en gran medida de la solidez de sus cimientos, y por ello es fundamental adelantarse a las dificultades y estar preparado para reaccionar. Para solventar estos imprevistos, el portal ofrece a los usuarios registrados un completo de un curso que les guiará paso a paso en la planificación de su idea empresarial.

El portal E-inmigrantes.net nace al amparo de las nuevas tecnologías, lo que le permite ofrecer un cauce de comunicación directa con sus usuarios. Pone a su alcance un servicio de información y asesoramiento on line que responderá en breve espacio de tiempo y de forma personalizada a las cuestiones que formulen.

Respuesta en tiempo real

Los inmigrantes encontrarán así, de manera gratuita, información y asesoramiento impartidos por expertos. Además tendrán a su disposición boletines informativos sobre noticias de actualidad del ámbito laboral. «A través de E-inmigrantes podrás registrarte y acceder con tu contraseña a un servicio de asesoramiento que atenderá tus dudas en menos de 72 horas. Un grupo de especialistas, con gran experiencia en todo lo vinculado a la creación de empresas, estará a tu disposición para solucionarte cualquier cuestión en materia de trámites, ayudas, plan de viabilidad y aspectos legales. Lo único que tienes que hacer es registrarte y empezar a disfrutar del servicio», animan desde la Cámara de Comercio.

Además, una completa red de oficinas de apoyo técnico repartidas por las ciudades con mayor presencia de población inmigrante ofrecerá atención personalizada centrada en el asesoramiento para la generación de nuevas actividades empresariales.

© Laboris

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.