Triunfa con tu vídeo currículo

Los especialistas encargados de revisar los currículos reciben centenares de documentos al día, así que debes sobresalir entre todos los candidatos con un currículo creativo, interesante y atractivo. El uso de Internet y el acceso a las nuevas tecnologías han dado como resultado a otras formas de presentarse a la hora de aspirar a un puesto de trabajo. Una de esas herramientas, es el vídeo currículo.

En un mercado laboral tan competitivo, la creación de un vídeo para acompañar tu currículo puede hacer que destaques de los demás candidatos.  El vídeo currículo es una herramienta innovadora y eficaz que permite a los candidatos presentarse de forma creativa en un proceso de selección, frente al resto de candidatos que optan a ese mismo puesto, mediante el currículo tradicional. A través del vídeo currículo puedes demostrar que eres una persona activa, con personalidad, dominio de idiomas, capaz de administrar tu tiempo, entre otras.

Para la realización de tu vídeo currículo tienes dos opciones. La primera consiste en que tú lo realices y  la segunda es contratar a una empresa encargada para que lo haga por ti. Seguramente la primera opción sea la más atractiva porque es gratuita, se hace de forma casera y solo se necesita de una cámara web (webcam) o de vídeo y de conexión a internet.

Estos son los consejos para que realices un vídeo currículo profesional:

Creativo: Crea un concepto utilizando humor, inteligencia, creatividad, calidad de producción, siempre conservando el toque profesional. Vístete profesionalmente como si estuvieras en una entrevista personal.

Novedoso: El uso del vídeo es para ayudar al empresario a tener una idea no sólo de lo que has logrado, sino de lo que eres capaz de conseguir en el futuro. Convierte toda tu información en emoción, conecta con sentimientos y deja volar tu imaginación. Concéntrate en tu experiencia y conjunto de habilidades especialmente relevantes para el puesto.

Dinámico: Los expertos recomiendan que no supere los cuatro minutos. Recuerda que los encargados de revisar los videos lo utilizarán como el primer filtro por lo que debes de impactar desde el primer momento.

El vídeo currículo se puede consolidar como un complemento al currículo tradicional y un sustituto de la carta de presentación, además puede acelerar los procesos de selección de las empresas, dotándolos de mayor calidad y veracidad.

Te recomendamos que difundas tu vídeo por la red, cuélgalo en todos tus perfiles de redes sociales.

Un vídeo bien hecho aumenta las posibilidades de elección. ¡Mucho éxito!

© Laboris – Redacción de Lectiva 09-11-2012

Comentarios (1)

  • Publicado por - 13/04/2015 08:15

    Me consideran : muy social,participativo y muy activo .




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.