Consejos para un currículo exitoso

El currículo es una de las herramientas fuertes para acceder a un trabajo, es la llave que abre todo proceso selectivo de una empresa. Es la primera información que recibe la empresa acerca de nosotros, así que debemos cuidarlo al máximo para que cumpla su objetivo: captar la atención de quien lo lea para que nos convoque a una entrevista personal.

A continuación te damos algunos consejos para que tengas un currículo exitoso:

Es más importante el contenido que la longitud. Muchas personas que buscan empleo tienen la idea de que poner más es mejor. A diario vemos currículos llenos con información de poca calidad y que dificulta encontrar lo realmente importante. Tu currículo debe limitarse a contener los puntos esenciales para transmitir que eres el candidato ideal.

Errores de ortografía y gramaticales. Una de las formas más fáciles de que tu currículo sea descartado es al encontrar errores en la ortografía. Lo que refleja éste descuido es que el candidato no tiene el suficiente interés antes de enviar un email o presentarse a una entrevista como para revisar detenidamente lo que escribe.

Tener un correo electrónico inapropiado. Debes preocuparte por tener un correo profesional que impulse aún más tu marca personal.

Diseña tu currículo por tipo de empleo. Debe estar adaptado específicamente al puesto de trabajo que solicitas. Un currículo estándar y demasiado general no te ayudará a realzar tu candidatura. Es un error no adaptarlo a cada destinatario ya que nos veremos en desventaja frente a otros candidatos que si lo hacen.

Adapta tu currículo al idioma del puesto al que aspiras. Si en el puesto solicitan a alguien bilingüe puedes presentar tu documento en varios idiomas o únicamente en el idioma en el que se desarrollará el trabajo.

Incluir demasiados teléfonos de contacto o no incluirlos. La limpieza visual debe de ser una parte primordial de su elaboración, incluir demasiados teléfonos confundirá al empleador, opta por tener un teléfono donde estés disponible en horario laboral y puedas estar pendiente de él.

Escribe un título creativo en lugar de “Currículum Vítae”. Utiliza ese espacio en crear un extracto profesional mucho más creativo y atractivo. El título o frase que utilices debe de transmitir tu profesionalidad y personalidad. El currículo no es sólo un documento que refleja tu experiencia o habilidades, es un espacio para mostrarlas. Es mucho más impactante usar un título que comunique en forma clara tu valor como profesional y tus años de experiencia.

Inconsistencias y mentiras. Los empleadores en general están plenamente capacitados para detectarlas, como fechas que no coinciden, logros no realizados, empresas para las que no trabajaste, lo que es equivalente a mentir. La honestidad es muy valorada en cualquier empresa.

Mal formato y diseño. Utiliza las letras clásicas que denoten personalidad, como Calibri, Verdana o Arial, evita a toda costa las letras cursivas.

© Laboris

Síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube

También te puede interesar:

Comentarios (6)

  • Publicado por - 02/08/2014 09:39

    Gracias por ayuda .

  • Publicado por - 13/06/2014 19:52

    Quiero seguir mejorando , desde ya gracias ..

  • Publicado por - 16/04/2014 03:26

    me va a ayudar a mejorar una buena presentación para mejorar mi hoja de vida

  • Publicado por - 15/04/2014 11:36

    Sois excelentes gracias ayudarnis siempre

  • Publicado por - 15/04/2014 11:10

    Mira si están capacitados que no pueden preguntar. En el 2009 saqué un curso para mayores de 25 años la eso, luego aprobé un acceso a un ciclo superior. Y por no preguntar, "los expertos", saben que he "mentido". O que hablo inglés y en las candidaturas me descartan cuando lo más fácil es llamar y hacer una entrevista telefónica. Seguro que el reclutador no tiene ni idea, vamos a mi me pasó con un reclutador de catalán.

  • Publicado por - 15/04/2014 09:19

    Me encanta




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.