5 consejos para crear tu marca personal

Marca personal es considerarse a uno mismo como una marca. Tal como lo hacen las empresas con sus marcas, las personas también pueden cultivar, potenciar y proteger  sus perfiles profesionales, con el fin de diferenciarse y conseguir su propio éxito.

Una estrategia de Marca personal, es el proceso en el que identificamos una serie de objetivos personales o profesionales y diseñamos un plan de acción para alcanzarlo de manera eficiente en relación a los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Consejos para crear tu marca personal:

1-Análisis: Descubre tu talento, particularidades, fortalezas y debilidades. Averigua cuáles son los valores, actitudes que te hacen diferente. Cuando tengas definida esta información, te sentirás preparado para comunicar y ofrecerla a todos en un mensaje claro.

2-Definir tus objetivos: ¿Dónde quieres llegar? saber cuál es tu objetivo te ayudará a determinar tu público, conocerlo y definir lo que quieres que ese público vea y piense de ti. Es decir, de tu marca personal.

3-Encontrar tu nicho: Con el fin de interesar al mayor número de profesionales y empresas, creamos un perfil propio o de nuestro negocio lo más general posible. Esto es un error. Nuestra marca es nuestro producto personal, particular y debes buscar el target específico para ese producto, así ganarás más competitividad.

4-Valorar los recursos con los que se cuenta: Este punto es importante porque te ayuda a determinar tus habilidades y establecer los puntos que debes mejorar. Si tienes una habilidad que realzar, es importante potenciarla y mejorarla para destacar sobre la competencia. Es conseguir ser más eficiente.

5-Seguir una estrategia: Establecer un plan de acción, basándote en los objetivos, expectativas y valores. Para llevarla a cabo debes:

-Determinar el nombre de tu marca personal. El naming es esencial a la hora de marcar una diferencia y que te recuerden. Del nombre dependerá mucho el éxito de tu estrategia de construcción de marca.
-Establecer el tipo de comunicación, tono, palabras claves, mensajes que te definen y expresan tus valores y habilidades. Este punto también te ayudará a demostrar tu nivel de conocimiento y expertise.
-Definir la identidad gráfica de tu marca personal: logotipo, tipografía, colores, etc. El diseño gráfico y visual de tu marca es una de las bases de la estrategia.
-Identificar los canales donde tendrás presencia, dependiendo de los objetivos, tipo de mensaje y nicho de mercado. Debes determinar cuál es el canal más conveniente:Facebook, Twitter, Instagram, Youtube. Cada uno tiene sus ventajas y características.
Crea un plan de contenidos, temas, difusión y con un calendario de acciones para llevar a cabo

© Laboris

Síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube

También te puede interesar:

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.