Consejos para escribir una carta de presentación

La carta de presentación puede marcar la diferencia respecto a los otros candidatos. No desaproveches la oportunidad: justifica tu valía para el puesto, destaca tus habilidades y explica qué te motiva para trabajar ahí. Ten muy claro que el objetivo número uno de la carta de presentación es llamar la atención de la persona que hace la selección y causarle una buena impresión.

Personaliza la carta:
Antes de escribir, tómate un tiempo para investigar el nombre de la persona responsable de selección de la compañía. Debe estar adaptada específicamente al puesto de trabajo que solicitas. Una carta estándar y demasiado general no te ayudará a realzar tu candidatura. Tienes que desmarcarte desde el primer párrafo.

Atrae la atención del lector:
Utiliza datos concretos, redacta con un estilo dinámico y directo. Resalta tus cualidades, logros académicos y experiencias laborales que te convierten en un buen candidato.

Explica tus motivos:
Destaca las razones por las que te presentas al puesto, explica por qué has elegido este sector y la compañía a la que te diriges, resalta las experiencias profesionales exitosas que tengan relación con el puesto que deseas. A continuación, redacta los motivos que justifican una entrevista de trabajo.

Muestra tu interés:
Señala tu interés en que la empresa conceda una entrevista y asegura la futura comunicación con ella enfatizando los puntos importantes.

Limita el espacio:
No aburras al lector con párrafos muy densos, trata de que la carta quepa en una sola cara y espacia bien los párrafos con puntos y aparte para facilitar la lectura. De este modo, se asegurará de que la persona que recibe tu carta la lea y revise tu currículo . Cuida el formato y el lenguaje utilizado, comprueba gramática y ortografía. Errores de este tipo dan muy mala impresión.

No hables de dinero:
Una carta de presentación no es el mejor lugar para plantear cuestiones salariales. Espera a conseguir una entrevista de trabajo para tratar este tipo de temas.

Relee lo que has escrito:
Realiza una relectura crítica atendiendo a todas las claves señaladas. No dudes en pedir una segunda opinión.

En el apartado ‘La carta de presentación’ de Laboris.net, podrás ver algunos ejemplos de cartas de presentación.


© Laboris

Sigue a Laboris.net en Facebook, Twitter, Google+

Comentarios (11)

  • Publicado por - 22/04/2015 16:36

    Gracias por la información.

  • Publicado por - 22/04/2015 16:36

    Gracias por la información.

  • Publicado por - 13/03/2014 20:44

    Gracias por la ayuda y poner este servicio a nuestra busqueda de empleo.

  • Publicado por - 21/11/2013 13:51

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Es agradable saber que nuestro trabajo os ayude. En Laboris queremos que encontréis ofertas que coincidan con vuestro perfil, experiencia y aspiraciones. Sanae estas son las ofertas de trabajo de limpieza http://www.laboris.net/empleo-limpieza.htm Esperamos que pronto encuentres empleo. Mucha suerte :)

  • Publicado por - 02/11/2013 20:35

    Les felicito a vosotros por la labor que lo realizan para nosotros les envio un cordial saludo gracias

  • Publicado por - 03/10/2013 12:55

    Me he dedicado a la vida comercial casi en todo mi histórico laboral.Sería una gran experiencia poder trabajar en este campo,mejoraría mi vida laboral y lo que puedo aportaros como agente comercial después de haber pasado por grandes compañías. Aspiro a que me pudieseis entrevistar y valorar mi persona y conocimientos de venta,captación y fidelizacion de los clientes. Un saludo.

  • Publicado por - 01/10/2013 12:01

    Muchas gracias,me han ayudado mucho.

  • Publicado por - 19/09/2013 11:32

    Gracias esto me ayudado mucho para hacer una buena carta

  • Publicado por - 17/09/2013 17:43

    Estimados señores; Soy una mujer seria trabajadora y responsable, tengo experiencia en el sector de limpieza y mantenimiento, trabajaba como limpiadora y tambien en office y ayudante de cocina . Un saludo gracias.

  • Publicado por - 09/09/2013 18:25

    Gracias.

1  2  Siguiente



Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.