Los mejores másters y posgrados para acceder al mercado laboral, en Futura

Les Roches, International School of Hotel Management

En tiempos de crisis, y con la implantación del Plan Bolonia, aumenta la demanda de estudios de tercer ciclo, ya que se perfilan como una buena alternativa para acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo y con mayor demanda de personal especializado.

Los licenciados y profesionales que quieran mejorar su currículum y ampliar su formación académica encontrarán en el salón Futura de Fira de Barcelona una variada oferta de másters y postgrados de 45 centros nacionales e internacionales.

Futura reunirá universidades públicas y privadas, escuelas de negocio, centros de formación continua y colegios profesionales que informarán sobre los programas de tercer ciclo que se imparten principalmente en Catalunya, el resto de comunidades autónomas y también en el extranjero como Holanda o el Reino Unido.

Los visitantes del salón, que se celebrará del 25 al 26 de marzo en el palacio 5 del recinto de Montjuïc, encontrarán másters y postrados para todos los perfiles profesionales en áreas como MBA, economía y finanzas, diseño, tecnología, comunicación, humanidades, legal, medio ambiente o turismo, entre otras.

Para la directora de Futura, Roser Soley, «este certamen es una cita imprescindible para aquellos jóvenes recién licenciados que desean especializarse para encontrar su primer trabajo y también para los profesionales que deciden cambiar su situación laboral. Todos los estudios indican que apostar por la formación de tercer ciclo es, ahora más que nunca, una inversión de futuro para mejorar su empleabilidad».

Mayor formación, más opciones

De acuerdo con el estudio de la formación en la retribución 2010, realizado por ICSA Grupo en colaboración con La Salle y Laboris.net, los empleados con máster o postgrado, que aportan más experiencia en su CV, están mejor pagados, pudiendo cobrar hasta un 80% más que los trabajadores con formación básica.

En los últimos años, ha aumentado el interés por los másteres y postgrados en nuestro país, debido en parte a la implantación del Plan Bolonia, que adapta los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y también a las salidas profesionales que ofrecen. En este sentido, el 70% de los centros de formación de todo el mundo asegura haber incrementado el volumen de solicitudes para cursar un MBA en 2009, según datos del Graduate Management Admission Council. También crece el número de estudiantes extranjeros que deciden cursar estudios de tercer ciclo en universidades españolas gracias a su calidad formativa. De hecho, tres escuelas de negocios españolas (IE Business School, ESADE e IESE) se encuentran entre las diez mejores de Europa, según un listado del periódico "Financial Times".

En Catalunya, hay 230.000 estudiantes universitarios cursando carreras presenciales y a distancia en las 7 universidades públicas, 4 privadas y la UOC. Para este curso 2010-2011, la oferta formativa catalana cuenta con 456 estudios de grado y 484 másters. En España, hay un total de 1.957 títulos de máster, 1.881 títulos de grado y 1.216 programas de doctorado.

Asesoramiento sobre el mercado laboral

Los visitantes de Futura también podrán participar en los talleres que se enmarcan dentro del Fòrum del Treball, impulsado por el Centre per al Desenvolupament Professional Porta 22 de Barcelona Activa. En este espacio, recibirán asesoramiento sobre cómo encontrar trabajo, cuáles son las competencias clave más valoradas en el mercado laboral y cómo identificar su potencial y puntos fuertes para presentarse con garantías a un proceso de selección.

En el salón, la publicación Món Empresarial organizará una jornada para debatir sobre el poder de la sociedad para cambiar la actual situación económica y empresarial con la presencia de representantes de administraciones, universidades, instituciones, colegios profesionales y fundaciones de Catalunya. Está prevista la asistencia del conseller d'Economia i Coneixement, Andreu Mas–Colell.

Como en años anteriores, el salón sortea entre todos sus asistentes una beca de estudios de idiomas en el extranjero valorada en 3.000 euros.

Semana de la Formación y el Trabajo

Futura y el Fòrum del Treball se celebran en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo, una de las grandes citas del mundo educativo que engloba también el Saló de l'Ensenyament, dedicado a los estudios universitarios, complementarios, idiomas y ciclos formativos de FP. Además, todos estos eventos coincidirán en fechas y recinto con la feria de Recursos Humanos Personal España.

Toda la información sobre el salón se puede seguir en las redes sociales:

Twitter: @saloensenyament / @salofutura

Facebook: facebook.com/saloensenyament - facebook.com/salofutura

© Laboris – 23-3-2011

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.