El 20% de los trabajadores reconoce que «maquilla» su currículum

Según una reciente encuesta realizada por Randstad, empresa especializada en Recursos Humanos, el 21% de los trabajadores ha «maquillado» su currículo alguna vez para encontrar trabajo. Los resultados de este estudio revelan que la crisis económica no solo ha aumentado el número de candidatos que buscan trabajo sino que los ha conducido a adoptar nuevas técnicas para conseguir empleo.

Por otra parte, los elementos que más se alteran son el nivel de idiomas, el tiempo de desempleo, la edad, los cursos especializados realizados, las responsabilidades adquiridas en cada puesto y en el salario percibido.

No obstante, como afirma Elena Pascual, consultora de Randstad, cada vez es más contraproducente mentir en estos aspectos ya que la empresa puede realizar una parte de la entrevista en inglés o indagar sobre los motivos de despido de un empleo anterior. Si ocurriera tal situación, el candidato daría una imagen dudosa.

Fuente: www.randstad.es

© Laboris – Redacción Laboris 15-3-2010

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.