Los perfiles más demandados en 2013

Conoce cuáles son los perfiles profesionales más demandados en 2013 y descubre las alternativas laborales que te dan una oportunidad de desarrollo profesional, permitiéndote progresar y así mejorar tu calidad de vida.

Ingeniero, carretillero, comercial, gestor de cobros, son algunas de las profesiones más demandas según el informe realizado por la consultora Adecco. Estos son los perfiles más buscados:

  • Tripulante de cabina de pasajeros (sector aeropuerto): este profesional se encarga de garantizar la seguridad y el confort de los pasajeros de un avión y es responsable de la calidad del servicio que reciben. 
    Formación: se requiere licencia de TCP que se obtiene a través de la realización de un curso específico.
    Retribución: oscila entre los 14.000 euros brutos anuales a los 24.000 euros.
  • Responsable de calidad (sector alimentos): se encarga de la gestión e implantación  de las certificaciones de calidad en sus procesos y productos, concretamente en sistemas IFS, BRC e ISO 2.000 euros.
    Formación: se recomienda formación media o superior, en áreas industriales y en la rama de alimentación. Amplios conocimientos en las normativas IFS, BRC e ISO 2.000.
    Retribución: oscila entre los 25.000 euros y los 35.000 euros brutos anuales.
  • Operador de cámara ENG (sector audiovisual): este sector está en continuo cambio debido a la aparición de nuevas formas de negocio como la TDT, las fusiones entre grandes empresas, los nuevos formatos y el uso de Internet, etc. El perfil más buscado en este mercado será el de Operador de Cámara ENG.
    Formación: requiere formación profesional como operador de cámara, equipos de TV o de control de realización y se valora tener estudios superiores en audiovisual e imagen y sonido.
    Retribución: oscila entre los 18.000 euros y los 24.000 euros brutos anuales.
  • Operario especialista (sector automoción): sus funciones abarcan desde el atornillado, el ensamblaje, el cableado y la manipulación de piezas a la verificación y recuperación de éstas.
    Formación: se valora la Formación Profesional o el Curso de Grado Medio en ramas técnicas.
    Retribución: oscila entre los 14.000 euros y los 19.000 euros brutos anuales.
  • Comercial de Caja (sector banca): se encarga de la atención directa al cliente así como de la gestión de su documentación, situándose su puesto físico en la ventanilla de la entidad bancaria.
    Formación: Diplomados o Licenciados de las ramas financieras como A.D.E., Económicas, Empresariales, etc.
    Retribución: oscila entre los 17.000 euros y los 20.000 euros brutos anuales.
  • Ingeniero (sector construcción): se encargan de la ejecución de proyectos de ingeniería de distintas disciplinas dentro de la construcción (civil, eléctrica, mecánica, procesos).
    Formación: titulados en Ingeniería con conocimiento del paquete Office y nivel alto de inglés.
    Retribución: oscila entre los 60.000 euros y los 100.000 euros brutos anuales.
  • Gestor de recobros (contact center): su función principal consiste en realizar llamadas a clientes en mora con el objetivo de acordar acuerdos de pago y establecer diferentes alternativas de cobro de la deuda con el cliente.
    Formación: Bachillerato o FP y conocimiento de ofimática.
    Retribución: oscila entre los 13.000 euros y los 15.000 euros brutos anuales.
  • Promotor de venta (sector distribución): se desempeña habitualmente en superficies comerciales y se encargan de promocionar, asesorar e informar sobre un producto, realizando incluso pruebas y demostraciones.
    Formación: no se requiere ningún tipo de formación específica para aunque son valorables conocimientos de marketing, venta directa o relaciones públicas.
    Retribución: oscila entre los 13.500 euros y los 18.000 euros brutos anuales.
  • Especialista en producción y logística (sector farmacéutico): este  sector demanda especialistas en producción y logística para adaptarse a un mercado más industrial. 
    Formación: titulación de Formación Profesional o Ciclo Formativo en ramas industriales asociadas al sector y/o al ámbito industrial-profesional (Química, Laboratorio, Farmacia, Mecánica, Electrónica…), certificación que es generalmente imprescindible para acceder al puesto de trabajo.
    Retribución: oscila entre los 18.000 euros y los 20.000 euros brutos anuales.
  • Camarero de piso (hostelería): se encarga del mantenimiento, limpieza y orden de las habitaciones de hotel.
    Formación: No se requiere formación específica aunque es altamente valorable la formación profesional en hostelería y el conocimiento de inglés.
    Retribución: oscila entre los 10.000 euros y los 18.000 euros brutos anuales.
  • Profesionales del business intelligence (sector tecnologías de la información): se encarga de aplicar las tecnologías al análisis de la información de la actividad empresarial y de su mercado para mejorar y optimizar los procesos de negocio y comerciales.
    Formación: Titulados superiores en el sector de tecnología de la información, Ingenieros Informáticos que han desarrollado su trayectoria profesional en el área del desarrollo informático, y que en la actualidad buscan un cambio profesional encaminado a la consultoría.
    Retribución: oscila entre los 30.000 euros y los 35.000 euros brutos anuales.
  • Carretillero (sector logística y transporte): sus funciones abarcan la preparación de pedidos, empaquetado, utilización de la carretilla  tanto frontal como retráctil o carretillas de doble pala además de otras posibles tareas de carácter administrativo.
    Formación: imprescindible contar con carnet de carretillero. Se recomienda formación en Prevención de Riesgos Laborales.
    Retribución: oscila entre los 14.000 euros y los 18.000 euros brutos anuales.
  • Secretaria de dirección (sector administración): se encarga de atender las llamadas de dirección, gestionar el archivo y agenda, preparar presentaciones e informes entre otras tareas administrativas. 
    Formación: titulación en FP o universitaria en Secretariado, conocimiento de inglés y de ofimática.
    Retribución: oscila entre los 25.000 euros y los 40.000 euros brutos anuales.

Los idiomas se han convertido en un requisito esencial para acceder al mercado laboral. Aunque es posible acceder a un puesto sin saber idiomas, lo cierto es que saber alguna lengua extranjera permite acceder a más de ofertas de trabajo.

Para mejorar tu perfil profesional te sugerimos que revises los cursos que te ofrecemos en Formación Laboris y accedas a las ofertas de empleo que tenemos para ti.

© Laboris – Redacción de Lectiva.com 22-4-2013

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.