Ana Isabel G. Puado

Trabajar en el ámbito del desarrollo sostenible está de moda. La empresa Vestas Wind Systems, de origen danés, puede ayudarte a emplearte en este campo. Esta firma va a inaugurar una fábrica de palas en Daimiel (Ciudad Real) para la que tiene previsto contratar a 500 personas. «La nueva fábrica empezará sus dos primeras líneas de producción el 1 de julio de 2008 y pondrá en marcha las dos restantes el 1 de octubre», explican desde la compañía.

Dos son los grupos en los que Vestas va a dividir sus principales contrataciones: los asalariados y los empleados por horas. Dentro del primero, busca cubrir posiciones de controlador de gastos, soporte IT, contable, ingenieros de producción, planificación, compras, responsable de selección de personal y de formación, responsable de pagos, asistente ejecutivo, ingenieros de calidad, ingenieros de seguridad y medio ambiente y managers de procesos.

Entre los asalariados por horas, las demandas se orientan a líderes de equipo y operadores de las áreas de producción, almacén, envíos y mantenimiento; asistentes de importación/exportación y envíos/almacén; inspectores de calidad y electricista.

Aptitudes

A la hora de seleccionar a sus trabajadores (en la parte de asalariados), desde Vestas buscan, sobre todo, aspirantes con diferentes titulaciones en ingenierías. Además, deben mostrar una habilidad natural para trabajar en equipo, disponer de un alto nivel de adaptación y flexibilidad, un fuerte deseo de aprender, una ética de trabajo excelente, con lealtad y dedicación al equipo, y un deseo personal de producir trabajo de calidad.

Todo el proceso de selección para estas nuevas instalaciones de Daimiel ha sido encargado por Vestas a la consultora Hay Selección. Como comentan desde la propia compañía, «ellos realizarán la primera selección, la primera entrevista telefónica, etc. Ya hemos recibido casi 2.000 candidaturas para los puestos vacantes y esperamos contratar gente muy cualificada».

Quienes resulten contratados por Vestas disfrutarán de la posibilidad de crecer en la compañía, ya que ésta busca desarrollar a las personas más cualificadas y con más talento en sus áreas profesionales. De ahí que la empresa danesa ofrezca unas condiciones de empleo muy atractivas, un buen salario y ventajas como planes de carrera, un amplio programa de cursos y formación, oportunidades laborales internacionales y un alto nivel de movilidad.

«En Vestas es vital que todos nuestros empleados sean cualificados y comprometidos, que disfruten de un alto nivel de bienestar», explican desde la empresa. «La dirección de Vestas y toda la organización desean mantener en el tiempo su éxito y conservar nuestra posición indiscutida como número uno en energía moderna».

Para licenciados

Trabajar en esta compañía no sólo supone hacerlo en una empresa que protege al mundo de más de 31 millones de toneladas de emisiones de CO2 anuales, sino hacerlo en un entorno repleto de oportunidades de trabajo internacionales en tecnologías limpias. Esta oportunidad es más patente aún para los recién titulados, para quien Vestas ha desarrollado su Programa de Graduados.

Se trata de un programa de dos años de duración durante los cuales sus participantes reciben una formación integral en todos los ámbitos de la compañía, además de un sueldo competitivo. «El graduado adquiere una serie de habilidades profesionales y acumula experiencia, que incrementará en su futura carrera en Vestas. Además, obtiene una visión global de una empresa de casi 15.000 empleados», concluyen.

Envío de currículos:

Hay Selección
Eva Delgado (jefe de proyectos en Hay Selección)
Tel.: 914 351 528
edelgado@hayseleccion.es
www.vestas.com/es

© Laboris