En un entorno empresarial en el que todo gira alrededor de los ordenadores, la seguridad informática cobra una gran importancia, ya que resulta vital la protección de ciertos datos de las organizaciones. Una de las empresas con una trayectoria más firme en este ámbito es S21sec, firma especializada en servicios de seguridad digital que ha conseguido posicionarse como una de las líderes de su sector.

Su fundación, en el año 2000, llegó de la mano de Xabier Mitxelena y Miguel Fernández, quienes, un año antes, organizaron en Mallorca el primer congreso de hackers, que reunió a los mejores especialistas del mundo en esta materia. En la actualidad la firma tiene oficinas en Pamplona, San Sebastián, Madrid y Barcelona.

«Como resultado de su estrategia de internacionalización, S21sec anunció recientemente la apertura de sus oficinas en México y Argentina. De esta manera, ofrecerá una relación más completa y directa a sus clientes multinacionales que operan en España y América Latina e impulsará el desarrollo de nuevos proyectos para empresas e instituciones locales», sostiene Ricardo Vea, director de Gestión de Personas. «La compañía ha puesto en marcha una nueva oficina en Sevilla con el objetivo de brindar una mayor cobertura y proximidad a los clientes del sur de España».

Incremento de plantilla

Todo este crecimiento de la compañía va acompañado de un incremento en su plantilla. De los 157 trabajadores que la integran («desde especialistas en seguridad digital hasta cargos operacionales, administrativos y comerciales»), tienen previsto pasar a 216 personas a lo largo de este año.

Según explica Ricardo Vea, «buscamos un perfil muy específico, con experiencia en detección de vulnerabilidades, con un gran interés por temas de seguridad digital».

El hecho de que las universidades españolas no impartan una carrera de seguridad dificulta la localización del mismo. «Por eso estamos desarrollando varios proyectos en formación destinados a profesionalizar la labor del especialista en seguridad».

Los candidatos que postulan a sus ofertas suelen contar con una preparación previa en informática, seguridad, redes, telecomunicaciones y derecho en nuevas tecnologías. «Valoramos mucho el interés por aprender y por la formación continua, así como una inquietud permanente por la seguridad y por continuar investigando», comenta el director de Gestión de Personas. También se tiene en cuenta la capacidad de análisis, de iniciativa, el trabajo en equipo y la capacidad para tomar decisiones.

Proceso de selección

Cuando S21sec pone en marcha un proceso de selección, su punto de partida es la valoración del candidato a nivel técnico de los conocimientos y la experiencia requeridos en una empresa de seguridad digital.

Además, resulta muy importante la realización de entrevistas «tanto desde el área de Recursos Humanos y Gestión de Personas como con el responsable del área concreta a la que se incorporará».

Quienes resulten seleccionados contarán con la posibilidad de aprender, trabajar en equipo, formarse internamente y aprovechar las oportunidades para hacer carrera en el ámbito de la seguridad digital. ¿Qué es lo que espera la empresa de sus trabajadores? «Que puedan integrarse en los procesos de creación de conocimientos, compartan experiencias y no pierdan la curiosidad».

© Laboris