«Nuestros profesionales son los responsables del éxito de la compañía»

Sra. Dolores Perales Dolores Perales, directora de Recursos Humanos de The Phone House.

De la mano de una plantilla joven y con presencia mayoritaria de mujeres, The Phone House sigue creciendo en España sin abandonar su firme apuesta por la estabilidad laboral y el desarrollo de sus profesionales.


¿Qué número de tiendas tiene abiertas en la actualidad The Phone House en España?

Contamos con un total de 147 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional. En estos momentos, trabajan en The Phone House más de 630 personas, un 80% a tiempo completo y el 20% restante a tiempo parcial. Se trata de una plantilla joven -la media de edad está en 27 años- y con una presencia mayoritaria de mujeres, el 66% frente al 34% de varones.

¿Qué aspectos valoráis a la hora de incorporar a un profesional?

En The Phone House buscamos gente joven, ya que la juventud es un valor muy importante para la empresa. Para el puesto de vendedor, el perfil que más demandamos, valoramos la experiencia previa, el manejo de herramientas informáticas y, dependiendo del lugar de trabajo, el conocimiento de idiomas.

En las entrevistas de selección buscamos gente extrovertida, con muchas ganas de trabajar e ilusión y con don de gentes.

¿Apuesta la empresa por la formación y la promoción?

Una vez que un profesional se incorpora a la empresa recibe un curso de formación en Madrid durante dos semanas. Al margen de esta formación inicial, facilitamos a nuestros empleados formación e-learning en producto, nuevas tecnologías, procedimientos y en aquellos aspectos que demanden para el correcto desarrollo de su actividad laboral.

Respecto al desarrollo, tenemos implantada una carrera profesional para nuestros empleados. Cuando se incorpora un nuevo vendedor le entregamos una carpeta de desarrollo profesional donde se establecen los objetivos personales, los objetivos de tienda, los plazos..., una herramienta que, en definitiva, nos permite determinar si está preparado para ascender en la compañía.

Una persona que inicia su actividad como vendedor puede promocionar a responsable de tienda o a centro de soporte. Por ejemplo, si necesitamos un titulado en económicas para nuestro departamento financiero siempre buscamos el perfil dentro de la empresa antes de salir fuera. Incluso damos oportunidades de desarrollo fuera de España.

¿Qué otros aspectos son relevantes en la política de recursos humanos?

El aspecto más destacable es la estabilidad laboral, ya que desde el primer día nuestros empleados tienen un contrato indefinido. Además, la compañía, consciente de cuáles son las características de su plantilla, apuesta por los matrimonios y la maternidad.

En este sentido, se conceden compensaciones económicas cuando un empleado se casa o tiene un hijo. La conciliación entre vida profesional y familiar también es importante para la empresa, dando la posibilidad a los empleados de beneficiarse, por ejemplo, de una reducción de jornada si así lo solicitan.

Dentro del capítulo de beneficios sociales ofrecemos un seguro de vida o accidentes, organizamos actividades sociales, estamos por encima de la media de salarios respecto a otras empresas de retail, etc.

Aperturas, contrataciones... ¿dónde está la clave del éxito de The Phone House?

Nuestro éxito es nuestra gente. Sabemos que tenemos los mejores profesionales y, por ello, los cuidamos. Uno de nuestros objetivos es que nuestros profesionales se sientan valorados. Y yo creo que The Phone House lo consigue.

Los resultados de la última encuesta realizada a los empleados sobre satisfacción reflejan que la gente está contenta en la compañía. Un 86% considera la empresa como un lugar agradable para trabajar; el 87% se siente valorado en su puesto de trabajo; el 94% señala que su contribución al negocio es significativa...

Obviamente hay cosas que tenemos que mejorar, pero estos porcentajes nos hacen sentir orgullosos y con ganas de seguir trabajando por y para nuestros empleados.

Dónde enviar el currículum:

THE PHONE HOUSE � Departamento de RR.HH. Calle Vegafría, 2 - 28035 Madrid � rrhh@phonehouse.es

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.