«Nuestra plantilla en España es de 50 personas y en 2007 será de 130»

Sr. Ignacio Pérez Cuevas Ignacio Pérez Cuevas, Director general de Grupo Kelly Services en España.

La multinacional de los RR.HH. Kelly Services ha iniciado un gran proyecto de expansión por España para duplicar su número de oficinas de trabajo temporal y crear nuevas especializaciones en la división de selección y formación.


En los próximos dos años el Grupo Kelly Services tiene previsto expandir su red de oficinas de trabajo temporal en España pasando de once a veinte. ¿Cómo se va a desarrollar el proyecto?

A lo largo de 2005 abriremos diez oficinas y durante 2006 otras diez hasta alcanzar una red de treinta y una. En una primera fase vamos a reforzar nuestra presencia en Madrid, Barcelona y Valencia; luego avanzaremos hacia el noroeste partiendo desde Zaragoza hacia Vitoria, Bilbao, Pamplona y Galicia y finalmente abriremos oficinas en la zona sur, sobre todo en Andalucía.

Con esta estrategia lo que pretendemos es expandir nuestra división de trabajo temporal geográficamente, pero también vamos a crecer de otra forma: creando nuevas especializaciones en otra de las divisiones del grupo, Kelly Selección y Formación. Con el proyecto de expansión esperamos crecer en ventas un 30% anual y en 2007 alcanzar una facturación en España de 50 millones de euros.

¿Qué nuevos servicios van a prestar desde Kelly Services?

En estos momentos tenemos tres especializaciones: una orientada a personal administrativo y de secretariado con perfiles multiling�es, otra de call center y una de personal científico, que es única en España ya que ninguno de nuestros competidores la ofrece, y en la que buscamos y seleccionamos desde investigadores hasta directores médicos, sobre todo para empresas de los sectores farmacéutico y químico.

De hecho las especializaciones son una de las herramientas estratégicas que caracterizan a nuestro grupo. En EE.UU. tenemos más de treinta y en muchos de los países de Europa donde estamos presentes ofrecemos doce o trece. Ahora, coincidiendo con nuestro plan de expansión por España, vamos a ampliar las tres especializaciones que tenemos con dos nuevas: una dedicada a selección y formación de profesionales del ámbito financiero y otra de perfiles relacionados con las tecnologías de la información.

¿Cuántos puestos de trabajo directos van a crear con su proyecto de expansión?

La plantilla de Grupo Kelly Services en España es en estos momentos de 50 personas y en 2006 será de unas 130, lo que significa que en dos años vamos a crear alrededor de 80 puestos de trabajo, la mayoría para nuestra ETT.

¿Cuántas personas trabajan en una oficina de trabajo temporal Kelly Services?

Tenemos una media de tres personas por oficina, pero en las más grandes hay hasta seis. La estructura habitual está formada por el responsable de oficina, que gestiona el centro y realiza labores comerciales, y suele ser un licenciado en empresariales, economía o derecho; un técnico de selección, que viene de carreras como psicología o relaciones laborales; y una persona que lleva la parte administrativa.

De acuerdo con su filosofía de empresa, ¿qué aspectos valoran en un candidato a la hora de incorporarlo en plantilla?

Para nosotros es fundamental que a los profesionales a quienes contratamos para trabajar en nuestra estructura les gusten los retos, estén motivados hacia el aprendizaje y el desarrollo continuos y sepan adaptarse a los cambios.

También es muy importante que se orienten hacia la excelencia, es decir, que procuren ofrecer la mejor calidad de servicio tanto a nuestros clientes como a los colaboradores porque en el sector del trabajo temporal y en el de los recursos humanos en general las diferencias las marcan las personas.

¿En qué va a consistir la selección del personal que incorporarán para crecer por España?

La mejor forma de ponerse en contacto con nosotros es dejando el currículum en alguna de nuestras oficinas o, aún mejor, en la web corporativa, www.kellyservices.com. Esta año le vamos a dar un impulso al área de trabajo de la web, la Kelly Career Network, para que funcione como una auténtica página de empleo. Quienes dejen su CV en ella entrarán en nuestra base de datos internacional con lo que podrán optar a las ofertas para trabajar en la propia plantilla de Kelly y a las ofertas de empleo temporal de nuestros clientes, tanto en España como en el resto de países donde estamos presentes.

Las personas con un currículum que encaje con el perfil que estamos buscando han de pasar pruebas psicotécnicas y entrevistas en profundidad con nuestro departamento de recursos humanos y si las superan se han de entrevistar también con las personas del equipo del que formarán parte. De esa manera fomentamos el trabajo en equipo desde el principio, desde la propia selección de personal.

El sector del trabajo temporal ha atravesado diversas etapas desde su legalización en España. ¿Cuál es la situación actual?

Con el tiempo la imagen social del trabajo temporal ha mejorado mucho y ahora se considera una herramienta muy válida de acceso al empleo y gestión de la temporalidad. Pero aún estamos muy lejos de Europa en la penetración de mercado, es decir, que de todo el empleo temporal que existe en España, que es mucho, sólo gestionamos una pequeña parte.

Eso nos coloca en un situación de moderado optimismo hacia el futuro porque significa que hay un gran mercado por explotar y nos hace pensar que poco a poco la temporalidad se irá reduciendo, pero nosotros gestionaremos cada vez un mayor porcentaje de ella hasta llegar al 90% como sucede en otros países de Europa.

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.