«Apostamos firmemente por el empleo estable, de calidad e indefinido»

Sr. Ignacio González Ignacio González, Director de operaciones del Grupo SAR.

Más de 1.000 puestos de trabajo se van a crear con la apertura de los diez nuevos centros del Grupo SAR, líder en la gestión de servicios residenciales. La plantilla global de la compañía superará los 3.000 empleados.


¿Qué gama de servicios ofrece el Grupo SAR?

El Grupo SAR es líder en la gestión de servicios residenciales y ofrece diversos servicios para la atención de personas mayores. Los servicios a domicilio (enfermería y teleasistencia) se rigen a través de SAR Domus. Los complejos residenciales Adorea ofrecen el confort necesario a las personas mayores de 55 años. Y las residencias y los centros de día SAR Residencial y Asistencial atienden a las personas más frágiles con una atención integral y personalizada.

Cien millones de euros ha invertido el Grupo SAR para ampliar su red de centros y servicios destinados a la tercera edad. ¿Cuáles son las líneas maestras de su plan de expansión?

Nuestro objetivo es alcanzar, dentro de año y medio, la cifra de 27 residencias asistidas, más 4 complejos de viviendas Adorea y una variada plataforma de servicios de teleasistencia. Queremos crecer en la calidad del servicio que damos a las personas que confían en nosotros. En estos momentos tenemos los diez nuevos centros en construcción, por lo que ya no hablamos de un proyecto, sino de una realidad que se va cimentando día tras día.

¿Dónde están ubicadas estas nuevas residencias y cuántas plazas para clientes se ganarán gracias a ellas?

Las ciudades que acogerán los nuevos centros SAR son L'Hospitalet (Barcelona), Móstoles (Madrid), Sevilla, Bargas (Toledo), Marratxí (Mallorca), Capdepera (Mallorca), Calvi� (Mallorca), Fuengirola (Málaga) y Andorra. Además, en Benalmádena (Málaga), Sevilla y Fuengirola abriremos los nuevos complejos Adorea. En total se ganarán más de 1.500 plazas: ahora disponemos de 3.177 y llegaremos hasta las 4.702.

Ahora cuentan con 2.000 profesionales. ¿Cuántos puestos de trabajo se van a crear?

Con el plan de expansión esperamos superar los 3.000 empleados. La verdad es que el capital humano es la base de nuestro trabajo diario y, según los ratios de creación de empleo, generamos dos puestos de estructura por cada tres nuevas plazas. También queremos destacar que la mayoría de los nuevos puestos van a ser creados siguiendo la misma filosofía que los ya existentes: condiciones estables y contratos indefinidos.

¿Cómo se realizará el proceso de selección de personal?

Disponemos de personal dedicado al reclutamiento de nuevos empleados, tanto en el departamento de Recursos Humanos de la sede central como en los distintos centros del Grupo SAR y Adorea. En ocasiones también contamos con la colaboración de empresas externas que nos ayudan en la búsqueda y selección de los candidatos más idóneos. Respecto al proceso de contratación, en primer lugar analizamos los currículos que llegan a nuestras manos, para más tarde realizar entrevistas que incluyen pruebas psicotécnicas y grafológicas. Si los resultados son satisfactorios, el candidato accede a la entrevista final, que es la llave de acceso al puesto de trabajo. Durante un corto período de tiempo estará de prueba para estudiar cómo es su adaptación.

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes a trabajar en el Grupo SAR?

Sobre todo priorizamos la contratación de profesionales con una alta cualificación y orientadas hacia las personas mayores, tanto por su formación específica en geriatría o gerontología como por su experiencia en dicho sector. Requerimos una titulación especializada sobre el puesto a desempeñar y un año de experiencia en el servicio a mayores. Nuestra política de contratación de personal se basa en una filosofía activa e imaginativa llevada a cabo por nuestro departamento de Recursos Humanos.

¿Qué profesionales son los más requeridos?

Enfermeras, principalmente. La verdad es que es algo generalizado: en España hay una terrible escasez de profesionales tituladas, y ésta es una situación que nos preocupa. El problema radica en el convenio establecido, mediante el cual una enfermera puede cobrar un 50% más o menos según el centro en el que trabaje. En este sentido, las diferencias entre el sector público y el privado son evidentes. Por lo demás, en estos momentos tenemos en plantilla 30 médicos, 200 enfermeras, 800 auxiliares de geriatría, 50 fisioterapeutas, 20 psicólogos y 800 empleados de mantenimiento. Necesitamos personal en todos esos ámbitos para cubrir las vacantes de nuestros nuevos centros.

¿Cuáles son las condiciones de trabajo que ofrece el Grupo SAR a sus candidatos?

Apostamos firmemente por el empleo de calidad, estable e indefinido, lo cual nos lleva a la cabeza de empresas con mayor contratación fija en el sector. Por ello incentivamos la organización del trabajo en jornadas intensivas, turnos fijos y un mayor número de descansos en fines de semana que la mayoría de empresas sociosanitarias. Esto permite que nuestros profesionales, en su mayoría mujeres con cargas familiares, puedan conciliar su vida laboral y personal. Además, trabajar en el Grupo SAR ofrece posibilidades interesantes de movilidad geográfica o traslado a otros centros para quienes lo soliciten, así como un buen acceso a todo tipo de formación específica e interesantes oportunidades de desarrollo profesional. No en vano buena parte de nuestros directores y mandos provienen de una promoción interna. En el Grupo SAR siempre decimos que los equipamientos, aun siendo una necesidad, se pueden construir en más o menos tiempo; sin embargo, el valor añadido de nuestro trabajo es la prestación del servicio de calidad que nuestros profesionales otorgan a las personas mayores.

¿Qué tienen que hacer las personas que quieren trabajar en el Grupo SAR?

Las personas interesadas en trabajar en el Grupo SAR pueden remitir su currículo a través de su página web (www.sar.es) o bien por correo postal: c/ Aribau, 185, entlo. 08036 Barcelona.

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.