¿Quieres trabajar en el Hospital de Manises?

Las compañías Sanitas y Ribera Salud han puesto en marcha la empresa Hospital L'Horta Manises, encargada de gestionar los recursos asistenciales públicos de su área de influencia. El más importante de ellos será el Hospital de Manises, que se está construyendo en estos momentos. Al él se unirán los centros de salud asociados.

El hospital, ubicado en la localidad valenciana de Manises, es público pero de gestión privada y forma parte de la red asistencial de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Con 220 habitaciones individuales, se prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2009. De ahí que se haya puesto en marcha el proceso de selección de los más de 700 profesionales que trabajarán en este centro sanitario.

Los interesados pueden aspirar a 50 perfiles diferentes, agrupados dentro de tres grandes áreas: gerente y equipo directivo; jefes de área y de servicio y personal sanitario; y personal de gestión y administración. Y dos son los plazos máximos establecidos para la recepción de los currículos: el 23 de junio para quienes aspiren a alguno de los cargos de gerencia, equipo directivo, responsables de área y servicio o facultativo; y el 6 de junio para el resto del personal sanitario, de gestión y administración.

«Todo el proceso se hace a través de la página web del hospital, donde aparecen las bases de la convocatoria y los requisitos para cada puesto», señala el director ejecutivo de Organización de Sanitas (dependiente de la dirección general de Recursos Humanos de la firma), Luis Turreira. «Todos los candidatos, de cualquier nivel, tienen que registrarse en la web y cumplimentar la información que se les solicita. En función del puesto, tendrán diferentes pruebas de selección y, una vez pasadas, se realizarán las entrevistas a los candidatos finalistas».

Orientados al cliente

Los responsables de la selección de los futuros trabajadores del Hospital de Manises tienen claro que buscan, ante todo, a profesionales con una fuerte orientación al cliente; es decir, «que vean al paciente como una persona individual a quien hay que proporcionar un servicio excelente», señala Luis Turreira. «Además, es esencial la capacidad de trabajo en equipo, la empatía y las habilidades de comunicación».

Luego también se exige una serie de requisitos más específicos de cada puesto concreto. De este modo, quienes opten a una de las posiciones de gestión deben contar con titulación superior y, de ser posible, un MBA o máster en gestión sanitaria, además de inglés y experiencia previa en entornos hospitalarios.

En el caso de los facultativos y el resto del personal sanitario, se exigirán las titulaciones académicas de cada especialidad, «siendo esencial, en función de la responsabilidad del puesto, la experiencia obtenida en hospitales de reconocido prestigio».

Contratos fijos

Casi la totalidad de los contratos que van a firmarse se hará bajo la modalidad indefinida, estando prevista la incorporación de las personas seleccionadas en el primer trimestre del próximo año.

«Todo el proyecto está orientado a crear un hospital donde los profesionales, de cualquier nivel, tengan ilusión por trabajar», afirma Luis Turreira. Para conseguirlo, la empresa ofrecerá un modelo retributivo competitivo, «que reconozca la calidad asistencial, el esfuerzo individual y de equipo». Además, se creará un entorno en el que se pueda compaginar la vida profesional y personal. «Vamos a dar una gran importancia a la formación y a la posibilidad de desarrollo profesional», concluye el director ejecutivo de Organización de Sanitas.

Elige tu puesto

Si no sabes a qué puestos puedes optar, aquí te mostramos cuáles son las posiciones ofertadas en cada una de las tres grandes áreas.

  • Equipo directivo: gerente, director asistencial, director de Planificación, director de Servicios Generales, director de Recursos Humanos, director financiero, director de Sistemas y, finalmente, director de Enfermería.
  • Personal sanitario: jefe de área quirúrgica, jefe de área médica, jefe de área pediátrica, jefe de área de Servicios Centrales, jefe de área medicina familia, jefe de servicio, jefe de sección, facultativo, supervisor/coordinador DUE, DUE, matrona, fisioterapeuta, auxiliar de enfermería, técnico especialista en radiodiagnóstico, técnico especialista en laboratorio, técnico especialista en anatomía patológica, técnico en farmacia hospitalaria, celador y auxiliar sanitario.
  • Personal de administración y gestión: para las áreas de planificación (responsable de Calidad, Proceso y Documentación Clínica, responsable de Comunicación y Prensa, responsable de Salud Pública), servicios generales y mantenimiento (responsable y coordinador de servicios generales, responsable de admisión y personal de admisión y de almacén), recursos humanos (responsable y técnicos), finanzas y administración (responsable de facturación y acreditación y responsable y técnico de control de gestión), sistemas de información (analista programador, administrador de sistemas, técnico de redes, coordinador de sistemas, técnico CAU y coordinador de redes y comunicaciones) y otros puestos (trabajador social, asesoría jurídica, administrativos y secretaria de dirección).

Envío de currículos:
Hospital de Manises
www.hospitalmanises.es

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.